75 Les gustó

Los Expedientes Secretos X (1993)

The X-Files

Los Expedientes Secretos X
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Los Expedientes Secretos X (1993)

The X-Files

Los Expedientes Secretos X es una serie televisiva de ciencia ficción y misterio estrenada en el año de 1993, y creada por Chris Carter. La trama de la historia se centra en la resolución de casos del FBI clasificados como “Expedientes X” en donde abundan temas como fenómenos paranormales, criaturas extrañas y vida extraterrestre. Esta serie ha sido...

Los Expedientes Secretos X es una serie televisiva de ciencia ficción y misterio estrenada en el año de 1993, y creada por Chris Carter. La trama de la historia se centra en la resolución de casos del FBI clasificados como “Expedientes X” en donde abundan temas como fenómenos paranormales, criaturas extrañas y vida extraterrestre. Esta serie ha sido considerada uno de los mayores éxitos de la cadena FOX, siendo una de las ficciones más nominadas y premiadas. En esta primera temporada, los agentes del FBI Dana Scully (Gillian Anderson) y Fox Mulder (David Duchovny), son quieres lideran distintas investigaciones para explicar estos fenómenos que parecen no tener una respuesta. Entre sus casos de averiguación, exploran avistamientos de ovnis, secuestros alienígenas, y fenómenos paranormales.

Créditos y reparto

Elenco
Callum Keith Rennie, Donal Logue, Paul Ben-Victor, Scott Bairstow, Allan Lysell
Creadores
Chris Carter
Estreno
10 de Sep 1993

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Pilot

Cuando en una pequeña ciudad en el noreste del Pacífico comienzan a surgir una serie de eventos misteriosos, dos investigadores del FBI son designados para emprender una investigación que implica poner en riesgo su seguridad. A pesar de tener creencias completamente distintas sobre la realidad, los agentes Dana Scully y Fox Mulder emprender una búsqueda para encontrar una explicación lógica a las recientes muertes de ex alumnos de la generación de 1989.

10 Sep, 1993
2

Deep Throat

Los agentes Mulder y Scully se sumergen en una investigación para descubrir qué fue de un piloto que desapareció misteriosamente después de comenzar a actuar de forma psicótica sin alguna explicación.

17 Sep, 1993
3

Squeeze

Con nuevo e inquietante caso al frente, Mulder y Scully son enviados a investigar una oleada de misteriosos asesinatos en donde las víctimas aparecen sin algunos órganos específicos. Un asesino humanoide que ataca cada treinta años podría ser el responsable.

24 Sep, 1993
4

Conduit

El agente Mulder se obsesiona por resolver un caso muy familiar a una experiencia personal de cuando era un infante. Después de la desaparición de su hermana, un adolescente comienza a dibujar sin control una serie de figuras extrañas que parecen no tener explicación.

01 Oct, 1993
5

The Jersey Devil

Mulder y Scully son enviados a investigar el paradero de una tenebrosa criatura que está activa desde hace más de cuarenta años.

08 Oct, 1993
6

Shadows

Una vez más, los agentes Mulder y Scully son enviados a investigar un caso sin respuesta lógica. Una serie de muertes han llevado a Mulder a creer que el victimario se trata de una fuerza sobrenatural que ataca con el fin de proteger a Lauren, una chica que estuvo a punto de ser asesinada.

22 Oct, 1993
7

Ghost in the Machine

Durante la noche de brujas, un ejecutivo llamado Benjamin Drake, cabeza de una importante empresa de computadoras de alto perfil, resulta asesinado de forma extraña. Cuando los agentes Scully y Mulder comienzan a indagar el caso, exploran la posibilidad de que una de las computadoras de la empresa pudiese ser la responsable del crimen.

29 Oct, 1993
8

Ice

Scully y Mulder son enviados a Alaska para investigar las misteriosas muertes de un equipo de geofísicos en una unidad de investigación aislada.

05 Nov, 1993
9

Space

El agente Mulder es contactado por la NASA después de que una misión espacial fuera saboteada. Con la postura muy firme, el agente asegura que podría tratarse de un espíritu extraño que habita en el cuerpo de un ex astronauta. Mientras tanto, Scully difiere un poco con la teoría de su compañero.

12 Nov, 1993
10

Fallen Angel

Después de infiltrarse en un aparatoso accidente que ha cometido el gobierno con un OVNI, el agente Mulder se enfrenta al peligro de ser expulsado del FBI, pudiendo poner fin a las investigaciones sobre los expedientes secretos X.

19 Nov, 1993
11

Eve

Scully y Mulder son enviados a investigar un caso único. Dos individuos han sido asesinados de manera idéntica, y sus hijas han desaparecido misteriosamente.

10 Dec, 1993
12

Fire

La detective Phoebe Greene es asignada para proteger a un miembro de la aristocracia británica, luego de que dos de sus compañeros murieran calcinados de forma misteriosa. Los agentes Mulder y Scully acaban involucrados en el caso cuando Phoebe solicita ayuda a Mulder, con quien alguna vez mantuvo una relación amorosa.

17 Dec, 1993
13

Beyond the Sea

Scully se encuentra investigando una serie de secuestros y asesinatos con la ayuda de un psíquico llamado Luther Lee Boggs. Mientras Mulder se apresura a rescatar a una pareja secuestrada siguiendo las pistas proporcionadas por Luther.

07 Jan, 1994
14

Gender Bender

Distintos frecuentadores de bares resultan asesinados por un asesino en serie evasivo. Cuando Mulder y Scully levantan una investigación, las pistas que encuentran resultan completamente contradictorias, y por si fuera poco, todo apunta a un grupo religioso.

21 Jan, 1994
15

Lazarus

Jack Willis, quien fue ex novio de Scully y ex agente del FBI, ha sido declarado muerto. Pero mientras su cadáver se encuentra en la mesa de operaciones, es revivido, sin embargo, Jack ya no es el mismo.

04 Feb, 1994
16

Young at Heart

El agente Mulder está convencido que John Barnett, un asesino a quien ayudo a condenar años antes, es el responsable de un reciente crimen, sin embargo, Scully no comparte la misma idea, pues John ha muerto hace algún tiempo.

11 Feb, 1994
17

E.B.E.

Las iniciales en el título de este episodio se refieren a una "entidad biológica extraterrestre". Los agentes Mulder y Scully acaban convertidos en el foco de una campaña de desinformación cuando intentan rastrear un transporte secreto del gobierno.

18 Feb, 1994
18

Miracle Man

Los agentes investigan un caso muy peculiar que involucra a un adolescente llamado Samuel, un chico que posee el poder de curar y matar con el toque de su mano.

18 Mar, 1994
19

Shapes

Los agentes viajan a una reserva indígena para investigar un ataque que ocurrió cuando un hombre asesinó a otro con un arma, asegurando que éste, originalmente era una criatura parecida a un lobo.

01 Apr, 1994
20

Darkness Falls

Mulder y Scully acuden a investigar un incidente ocurrido en un campamento de leñadores, en donde se asegura que habitan criaturas letales en forma de insectos que tienen la capacidad de paralizar a sus víctimas, y atraparlas.

15 Apr, 1994

Reseñas de criticos

  • N/A Marc Fusion
    "Una de las razones por las que X Files ha perdurado como una serie popular son los protagonistas, ya que Gillian Anderson y David Duchovny son opciones perfectas y los dos tienen una gran dinámica, incluso en estos primeros episodios. "
    Reseña completa
  • N/A Basement Rejects
    La primera temporada es algo impredecible, pero en su mayoría exitosa.
    Reseña completa
  • Greg Wheeler The Review Geek
    "La temporada 1 es un comienzo interesante, aunque ligeramente mediocre. Algunos de los episodios se sienten un poco formulados o simplemente no son tan entrañables como otros y la conspiración principal de esta temporada también se siente como una ocurrencia tardía. "
    Reseña completa
  • N/A The M0vie Blog
    La primera temporada de The X-Files no es la temporada más fuerte del programa. Sin embargo, es un punto de partida sólido.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?