97 Les gustó

El Candidato (2020)

El Candidato
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

El Candidato (2020)

Con un elenco dinámico que incluye a James Purefoy (Altered Carbon), José María de Tavira (Rosario Tijeras), Eréndira Ibarra (Ingobernable), Joaquín Cosío (Narcos: México) y Esmeralda Pimentel (La Templanza), El Candidato cuenta la historia de cómo el narcotráfico ha permeado todos los niveles socioeconómicos en la Ciudad de México, donde el veterano de...

Con un elenco dinámico que incluye a James Purefoy (Altered Carbon), José María de Tavira (Rosario Tijeras), Eréndira Ibarra (Ingobernable), Joaquín Cosío (Narcos: México) y Esmeralda Pimentel (La Templanza), El Candidato cuenta la historia de cómo el narcotráfico ha permeado todos los niveles socioeconómicos en la Ciudad de México, donde el veterano de la CIA Wayne Addison (Purefoy) regresa para derrotar a su antiguo amigo y el narcotraficante más importante del país, Rafael Bautista (Cosío). Trabajando junto a la analista novata de la CIA Isabel Alfaro (Ibarra), Wayne busca demostrar que el respetable gobernador de la Ciudad de México, Lalo Yzaguirre (de Tavira) —conocido por su honestidad— ha sido preparado en secreto por Bautista con el objetivo de convertirse en el próximo presidente de México.

Créditos y reparto

Elenco
Esmeralda Pimentel, Sebastián Aguirre, Eréndira Ibarra, Claudette Maillé, Bret Harrison
Creadores
Peter Blake
Estreno
17 de Jul 2020

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Piloto

El espionaje, la criminalidad y la política chocan en la Ciudad de México de hoy. Un brillante pero autodestructivo agente de la CIA, su joven y ambiciosa protegida mexicano-americana y el jefe de gobierno, inspirador pero reservado, luchan todos por el poder durante una invasión de la ciudad a manos del cartel de la droga más sanguinario del mundo.

17 Jul, 2020
2

Artículo 29

Wayne trabaja con el "Centro de Fusión" conjunto entre México y los Estados Unidos para buscar a los sicarios que son responsables de la matanza reciente. Isa ignora la orden de quedarse en la embajada y decide perseguir una pista para llegar al Cartel de Guerrero. Lalo pone en riesgo su carrera, luchando con el presidente de México por el control de las investigaciones al narcotráfico.

17 Jul, 2020
3

El foco

Isa recluta a su primer "activo", una fuente con conexiones al cartel, pero durante el proceso traspasa los límites éticos. Un visitante del pasado de Wayne trae recuerdos desagradables y violentos. Lalo arriesga la relación con su esposa para seguir adelante con una demanda por violación en contra de los hijos de los ricos y poderosos. El plan de Bautista para la ciudad empieza a esclarecerse.

17 Jul, 2020
4

Toques

Wayne, Isa y Pamela emprenden una peligrosa misión, infiltrando a una banquera corrupta quien los podría llevar al Cartel de Guerrero. Lalo e Isa empiezan a fortalecer su relación al trabajar en una exhibición de arte, pero sus conflictos pasados amenazan su amistad. Los sicarios de Bautista llevan a cabo una operación misteriosa que termina con consecuencias aterradoras para la ciudad.

17 Jul, 2020
5

Operativo

Wayne, Isa y Romero trabajan frenéticamente para rescatar a los rehenes. Lalo y sus policías hacen lo mismo, pero Lalo tiene su propia agenda. Bautista lleva a cabo un misterioso plan que involucra a sus sicarios. Wayne e Isa eventualmente se dan cuenta de la terrible razón por la que Bautista invadió la ciudad.

17 Jul, 2020
6

Blackberries

Lalo se queda afectado después de los eventos del episodio anterior. Lleva a Isa a un paseo al rancho de su familia fuera de la ciudad, durante el cual ella se da cuenta de uno de los mayores secretos de Lalo. Mientras tanto, Wayne descubre la debilidad de Bautista y se aprovecha para tender una trampa al narco. Pero Bautista está tendiendo su propia trampa.

17 Jul, 2020
7

En la ciudad de la furia

Isa se separa de Wayne por los daños recientes y demuestra un comportamiento riesgoso, tanto profesional como personalmente. Wayne visita a una persona de su pasado; veremos los orígenes trágicos de su odio hacia Bautista. Bautista toma un viaje físico y espiritual hacia las montañas de Guerrero, llegando a una decisión que tendrá consecuencias terribles para Lalo y para todo México.

17 Jul, 2020
8

Una plática amistosa

Las operaciones no oficiales de Wayne finalmente lo alcanzan cuando el prometido de Isa sigue una pista que podría mandar a Wayne y a Isa a la cárcel. Isa tiene que inventar una fuente falsa para cubrir el mal comportamiento de Wayne. Mientras tanto, Bautista amenaza de muerte a Wayne. Verónica empieza a darse cuenta de la verdad acerca de su matrimonio. Lalo se ensucia las manos peor que nunca.

17 Jul, 2020
9

La cabaña en el bosque

Lalo tiene una confrontación directa con el Cartel de Guerrero, con resultados fatídicos. Un ave maría de parte de Wayne coloca a él y a Isa en un conflicto sangriento con la Federación del Norte. Isa y Lalo llegan a una decisión acerca de su relación.

17 Jul, 2020
10

Desierto de los leones

Como secuela del episodio anterior, Wayne, Isa, Verónica y Lalo toman conciencia acerca de sus vidas y sus relaciones. Para el final de la temporada, las alianzas previas están destruidas y nuevas alianzas se están construyendo. Todos nuestros personajes principales tienen que prepararse para la guerra, dentro de los nuevos parámetros de batalla.

17 Jul, 2020

Reseñas de criticos

  • David Moreno La Revista
    ...un estupendo thriller que entiende perfectamente la tortuosa relación que existe entre lo político y lo criminal...
    Reseña completa
  • Flavio Valencia El Sol de Hermosillo
    La serie nos mantiene a la expectativa en cada episodio de tal manera que se vuelve adictiva y en pocos días puede terminar de verla.
    Reseña completa
  • Alfonso López Dávila Sin Embargo
    ...un thriller político que cuenta cómo el narcotráfico ha permeado todos los niveles socioeconómicos en la Ciudad de México.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Alonzo

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"Alonzo","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Alonzo","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Genial

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • davefridman

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/274347\/274347_64x64.jpg","nickname":"davefridman","user_name":"Dave FG","user_link":"\/usuario\/davefridman","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?8860","status":true}