How I Met Your Mother (2009)

How I Met Your Mother
Seguir

Temporadas:

5ᵒ Temporada

How I Met Your Mother (2009)

Ted inicia una nueva carrera cómo profesor y está a punto de conocer a su nueva esposa. Lily obliga a Barney y Robin a tener “la platica”. Robin comienza a creer que Barney la está engañando, pero rápidamente descubre que él pasa su tiempo con Ted. Estreno exclusivo de CBS.

Créditos y reparto

Elenco
Laura Prepon, Lyndsy Fonseca, Harry Groener, Darby Stanchfield, Rizwan Manji
Creadores
Carter Bays, Craig Thomas
Estreno
21 de Sep 2009

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Definiciones

Cuando sus amigos se enteran de que Barney y Robin no se deciden a definir su relación, Lily los obliga a enfrentar su miedo más grande: ser novios; y Ted está preocupado porque tiene que dar su primera clase en la Universidad de Columbia.

21 Sep, 2009
2

Doble cita

En una cita a ciegas, Ted se da cuenta de que en realidad es su segunda "primera cita" con la misma chica... y siete años más tarde, todavía no tienen nada en común; Barney lleva a Marshall a un club de striptease, en donde conocen a una chica igual a Lily.

28 Sep, 2009
3

Robin 101

Robin teme que Barney la esté engañando, pero descubre que pasa las tardes con Ted aprendiendo lo que debe saber para poder salir con ella.

05 Oct, 2009
4

El posadero poco atractivo

Cuando Lily y Marshall se dan cuenta de que Robin y Barney son la pareja perfecta con quien salir, deciden causarles buena impresión, pero se les va la mano y obligan a Barney y Robin a evitarlos; y Ted, sin quererlo, se convierte en un "posadero asexual".

12 Oct, 2009
5

Duelo de la ciudadanía

Barney trata de convencer a Robin de hacerse ciudadana estadounidense; y el viaje de Ted y Marshall se arruina cuando Lily decide ir con ellos.

19 Oct, 2009
6

Gaita

Para probar que él y Robin son la pareja perfecta, Barney tiene la arrogancia de darle consejos a Marshall sobre relaciones de pareja, lo que da como resultado una gran pelea entre Marshall y Lily; y Ted se ve obligado a escuchar a la pareja de arriba que "toca la gaita" toda la noche.

02 Nov, 2009
7

La Mala Racha

Ted y Marshall presionan a Lily a romper con un claramente miserable de Barney.

09 Nov, 2009
8

El libro de juegos

Cuando Robin y Barney se separan, Barney saca a relucir todas sus habilidades para volver a conquistar a las chicas.

16 Nov, 2009
9

Slapsgiving 2: La venganza de la cachetada

Barney se pone mal cuando Marshall le cede a Ted y a Robin una de las bofetadas restantes (a Barney) ganadas en una "apuesta del bofetón" anterior; y el padre de Lily, de quien ella está distanciada y a quien no ve desde hace tiempo, aparece el Día de Acción de Gracias.

23 Nov, 2009
10

La ventana

El grupo trata de ayudar a Ted cuando la chica perfecta está finalmente disponible; y Marshall se pone en acción cuando se encuentra una carta escrita por él muchos años antes.

07 Dec, 2009
11

El último cigarrillo

El agotado compañero de trabajo de Robin en el noticiero la está llevando a fumar, lo que tiene un efecto dominó en el resto del grupo; cuando los amigos ven que están fumando demasiado, hacen un pacto para dejar el hábito y comparten el último cigarrillo de sus vidas.

14 Dec, 2009
12

Chicas vs. Trajes

Cuando Barney se cuestiona si debería dejar de usar traje o no, para poder conquistar a una camarera muy atractiva, sus sentimientos contradictorios conducen a un impresionante número musical; y Ted se acerca un poco más a conocer a la futura madre de sus hijos.

11 Jan, 2010
13

Jenkins

Cuando Lily se entera de que el colega al que Marshall le está contando chistes todo el tiempo es en realidad una mujer, no se pone celosa, lo que perturba a Marshall; y cuando Robin se entera de que los alumnos de Ted miran su programa, se le van un poco los humos a la cabeza, hasta que se da cuenta de que inventaron un juego en base a él.

18 Jan, 2010
14

La semana perfecta

Cuando Barney está a punto de completar la semana perfecta, saliendo con siete chicas en siete días, sus amigos lo ayudan para olvidarse de sus propias semanas, que fueron bastante malas.

01 Feb, 2010
15

Conejo o pato

Cuando Lily y Marshall se olvidan de arreglar una cita a ciegas para Ted para el Día de los Enamorados, usan una de las tantas chicas descartadas por Barney para ver si se convierte en la futura esposa de Ted; y el detestable colega de Robin la invita a una fiesta en su apartamento.

08 Feb, 2010
16

Hooked

Cuando sus amigos tratan de convencer a Ted de que Tiffany lo tiene engatusado, todos reflexionan sobre la relación en la que cada uno de ellos estuvo en esa misma situación.

02 Mar, 2010
17

Por supuesto

Aún enojada y dolida por la insensibilidad demostrada por Barney después de su separación, Robin maquina un plan para humillarlo; le pide ayuda a Anita, una hermosa escritora de libros de autoayuda que planea ganarle a Barney en su propio juego.

09 Mar, 2010
18

Di queso

Cuando Ted arruina la cena de cumpleaños de Lily llevando una chica, Lily hace lo imposible para hacer que la chica no aparezca en la foto que ella saca todos los años del grupo.

23 Mar, 2010
19

Verdadero o falso

Cuando asaltan a Marshall, Lily decide comprar un arma para protegerse y Marshall le cuenta una rebuscada historia sobre el asalto para desalentarla.

12 Apr, 2010
20

Demoledores

Cuando Ted asiste a la boda de su madre, le molesta profundamente la relación abiertamente afectuosa que tiene con su novio, lo que lo obliga a tomar una decisión impulsiva.

19 Apr, 2010

Reseñas de criticos

  • Mariana Fernandes ScreenRant
    Desde Jennifer Lopez hasta un increíble número musical, la temporada 5 de HIMYM estuvo llena de sorpresas.
    Reseña completa
  • Amanda Sloane Murray IGN Movies
    ... al vez esta temporada no tuvo los chistes más divertidos o el material más fresco para trabajar. En general, no es una que se destaque en nuestras mentes como una de las mejores temporadas en el canon How I Met Your Mother...
    Reseña completa
  • Clayton Stone Collider
    Es posible que la quinta temporada no sea una de las mejores temporadas del programa, pero aún así brindó muchas risas y momentos memorables, especialmente durante la segunda mitad.
    Reseña completa
  • Amos Barshad Vulture
    Fue una temporada de altibajos, con un puñado de episodios independientes fantásticos intercalados dentro de historias regulares...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?