90 Les gustó

Mrs. America (2020)

Mrs. America
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Mrs. America (2020)

Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) es una política conservadora que se opuso radicalmente a la denominada "Enmienda de Igualdad de Derechos" ("Equal Rights Amendment"), un proyecto de principios de la década de los años 20 que promovía la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres en Estados Unidos. Schlafly, al...

Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) es una política conservadora que se opuso radicalmente a la denominada "Enmienda de Igualdad de Derechos" ("Equal Rights Amendment"), un proyecto de principios de la década de los años 20 que promovía la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres en Estados Unidos. Schlafly, al igual que otras mujeres de aquella época que se declaraban feministas (Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus entre otras), consideraban que la Enmienda arrastraría a la mujer a participar forzosamente en el ejército, perdiendo así sus "privilegios" como amas de casa. Estreno exclusivo de HULU y FX, disponible en Norteamérica. Clasificación: 15+ (Esta serie histórica con un gran elenco se balancea con un ritmo inteligente.)

Créditos y reparto

Elenco
John Slattery, Annie Parisse, Jeanne Tripplehorn, Melinda Page Hamilton, Adam Brody
Creadores
Dahvi Waller
Estreno
15 de Apr 2020

Tomatómetro

90 Les gustó

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Phyllis

La activista conservadora Phyllis Schlafly considera otra carrera para el Congreso en medio del movimiento de mujeres por la aprobación de la Enmienda por la Igualdad de Derechos.

15 Apr, 2020
2

Gloria

Mientras Phyllis moviliza el apoyo de la base en su lucha contra la ERA, Gloria Steinem rechaza los intentos de Bella Abzug por arrestarla.

15 Apr, 2020
3

Shirley

Shirley Chisholm realiza una histórica carrera presidencial, mientras Gloria inAmma Asantetenta entrar al juego político en el DNC. Phyllis toma su nueva organización anti-ERA a nivel nacional.

15 Apr, 2020
4

Betty

A medida que Stop ERA crece y gana la atención de los medios, Betty Friedan, la madre del movimiento feminista, se plantea una nueva misión: derribar a Phyllis.

22 Apr, 2020
5

Phyllis & Fred & Brenda & Marc

Phyllis y Fred Schlafly debaten en televisión con la pareja feminista Brenda y Marc Feigan-Fasteau.

29 Apr, 2020
6

Jill

Con un republicano pro-ERA en la Casa Blanca, Phyllis protesta contra su propio partido provocando un conflicto con la líder feminista republicana, Jill Ruckelshaus.

06 May, 2020
7

Bella

Bella se pone a cargo de la primera Conferencia Nacional de Mujeres financiada por el gobierno. Entre Phyllis y sus mujeres no hay consenso sobre la mejor manera de interrumpir la conferencia.

13 May, 2020
8

Houston

Alice, Rosemary y Pamela cruzan el territorio enemigo en la Conferencia Nacional de Mujeres en Houston, donde se encuentran cara a cara con líderes feministas.

20 May, 2020
9

Reagan

Gloria, Bella y Jill presionaron a la Casa Blanca para que actuara según sus propuestas durante la Conferencia Nacional de Mujeres. Phyllis se prepara para aprovechar sus victorias políticas a medida que se acercan las elecciones presidenciales de 1980.

27 May, 2020

Reseñas de criticos

  • Alci Rengifo Entertainment Voice
    ... captura ricamente ambos lados en la batalla por la igualdad de género.
    Reseña completa
  • Erin Allen Tell-Tale TV
    ... es un fuerte inicio de una historia poderosa que tiene lugar en nuestra propia historia complicada.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?