Planeta Tierra (2007)

Planet Earth

Planeta Tierra
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Planeta Tierra (2007)

Planet Earth

Planeta Tierra (Título original: Planet Earth) es una serie documental sobre la naturaleza de la BBC galardonada con un Emmy, narrada por David Attenborough y producida por Alastair Fothergill. Fue emitida por primera vez en el Reino Unido del 5 de marzo de 2006. La versión americana es narrada por Sigourney Weaver.

Créditos y reparto

Elenco
Sigourney Weaver
Estreno
25 de Mar 2007

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

From Pole to Pole

"Planeta Tierra" viaja alrededor del mundo a lugares donde el sol siempre brilla y en donde raras veces se ve. Después encuentran agua donde es abundante y donde es escasa.

25 Mar, 2007
2

Mountains

Las montañas son los más prominentes productos de inmensa fuerza que le dan forma al planeta: movimientos telúricos, actividad volcánica y erosiones por el viento, agua, frío y precipitación. Vemos como la vida salvaje se adapta a las condiciones extremas de varios tipos de montañas.

25 Mar, 2007
3

Fresh Water

A pesar de que sólo hay 3% en la Tierra, el agua fresca un papel crucial en el clima y erosión del planeta. Es importante para la vida no marina, la cual bebe agua fresca. Su concentración en ríos, lagos y pantanos abundan especies acuáticas, y otras que se adaptan a una vida húmeda.

15 Apr, 2007
4

Caves

Las cuevas más grandes y calcáreas de la Tierra son virtualmente inaccesibles y por ello poco exploradas, y requieren de exploración submarina. Algo de su fauna es tan extraña y específica como en las profundidades del mar.

22 Apr, 2007
5

Deserts

Gran parte de masa terrestre está cubierta por desiertos - cada uno con una composición variada y sequedad. La fauna se adapta de diferentes maneras es estas áridas tierras para conservar agua. Algunos están adaptados para el desierto, como los camellos, otros sólo cambian su dieta y actitud. Muchos viven de noche, cuando es más frío. El deseirto más grande es el Sahara, es del tamaño de los Estados Unidos y es extremadamente arenoso, resultado de la erosión de las montañas.

01 Jan, 1970
6

Ice Worlds

Las capas polares tienen los contrastes estacionarios más extremos, donde crecen y derriten grandes masas de hielo, y la fauna se adapta a las migraciones anuales.

01 Apr, 2007
7

Great Plains

Un cuarto de la masa de la Tierra , del ártico a los trópicos, son planicies abiertas que consisten en tierras bajas y mesetas. Aquí crecen virtualmente indestructibles, plantas de todos los tamaños que alimentan a la población hervivora de la Tierra, las presas solitarios y los carnivoros sociales. Espectaculares elementos del ciclo estacionario pueden incluir grandes migraciones, sequías y grandes incendios.

08 Apr, 2007
8

Jungles

En el 3% de la Tierra, la selva húmeda es el hábitat de la mitad de nuestras especies animales e incluso el 80% de los insectos. Así que su vida salvaje es más competitiva, como las aves del paraíso, y otras que se especializan en relaciones únicas entre predadores y parásitos. Para las plantas, la búsqueda de luz es clave para el desarrollo, así como la interacción con animales. Incluso la cacofonía de la selva es estratégica.

08 Apr, 2007
9

Shallow Seas

El mar sólo cubre 8% de la superficie de la Tierra, pero contiene la más rica y variada vida marítima: del plancton y corales a aves y varios invertebrados hasta mamígeros como las focas, delfines, ballenas y serpientes marinas a incontables especies de peces. Su interacción ecológica es variada y compleja .

08 Apr, 2007
10

Seasonal Forests

Los árboles son los organismos más grandes de la Tierra y sus más viejos habitantes. Los bosques son los hábitats más grandes. Un tercio de los árboles crecen al norte de ártico. En América del Norte están los árboles más grandes del mundo. Ahí y en otros lugares, su gran producción de fotosíntesis envuelve a una incontable cantidad de plantas y animales.

22 Apr, 2007
11

Ocean Deep

El océano abierto, un vasto biotopo que cubre dos tercios del planeta, algunas zonas son superficiales y otras tan profundas como la altura de ua montaña. El océano tiene una inmensa y compleja cadena alimenticia, desde animales microscópicos hasta ballenas. Más especies nadan o flotan en él, y muchas se sumergen desde el aire, a menudo para alimentarse. pero también para procrear en la costa, donde algunas especies dejan sus huevos. Incluso las costas están cubiertas de vida, mayormente basadas en materia orgánica.

25 Mar, 2007

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":312,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Excelente. Como nunca se ha filmado a la naturaleza.