59 Les gustó

Eisenstein en Guanajuato ()

Seguir

Eisenstein en Guanajuato ()

Greenaway lleva a la pantalla grande parte de la vida de Sergei Eisenstein, concretamente el periodo en el que el mítico realizador soviético vivió en México y rodó, entre otros films, "¡Que viva México!". El director de “El Acorazado Potemkin” (1925) pasó más de un año, a partir de diciembre de 1930, en tierras aztecas para filmar su fascinación por...

Greenaway lleva a la pantalla grande parte de la vida de Sergei Eisenstein, concretamente el periodo en el que el mítico realizador soviético vivió en México y rodó, entre otros films, "¡Que viva México!". El director de “El Acorazado Potemkin” (1925) pasó más de un año, a partir de diciembre de 1930, en tierras aztecas para filmar su fascinación por el Día de Muertos y los ritos religiosos de la cultura popular mexicana. Sin embargo, la cinta quedó inconclusa, por lo que en 1979 Grigori Aleksandrov, a partir de los “storyboards” originales de Eisenstein, compiló “¡Que Viva México!, una aproximación al montaje que éste planeaba.

Créditos y reparto

Directores
Peter Greenaway
Guión
Peter Greenaway
Género
Clásico, Comedia, Romance
País
Francia, México, Bélgica, Países Bajos
Idioma
Español, Inglés
Duración
105 min
Estreno

Tomatómetro

59 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Fernando Moreno Ibero 90.9
    Las preferencias del personaje principal, que en su proceso creativo el retrato que construye Greenaway, es todo menos convencional.
    Reseña completa
  • Uriel Barco Garuyo
    Eisenstein en Guanajuato puede valorarse desde distintos ángulos, que van desde biopic de un cineasta crucial y discurso social y sexual, hasta fascinante experimento visual.
    Reseña completa
  • Sofia Ochoa Rodriguez En Filme
    La película es tan desordenada –en sus aspiraciones, en su factura– que es difícil saber si esto fue una estrategia o solo falta de presupuesto o interés.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Tony

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/29047\/29047_64x64.jpg","nickname":"Tony","user_name":"Tony Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/Tony","posts":155,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/82247\/82247_349x86.jpg?7995","status":true}

    49/100