87 Les gustó

Extraña Forma de Vida ()

Strange Way of Life

Seguir

Extraña Forma de Vida ()

Strange Way of Life

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos -el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro- trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana...

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos -el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro- trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.

Créditos y reparto

Directores
Pedro Almodóvar
Guión
Pedro Almodóvar
Productores
Agustín Almodóvar, Esther García
Género
Drama, Western
País
España, Francia
Idioma
Inglés
Duración
31 min
Estreno
Clasificación
Edad +16 (Algo de contenido sexual, lenguaje e imágenes sangrientas)

Tomatómetro

87 Les gustó

Consenso de Críticos: Extraña Forma de Vida ofrece un delicado vistazo a las emociones de dos hombres, aunque no puede evitar seguir ciertos tropos. Almodóvar destaca por su enfoque en los actores, con una estética impecable.

Reseñas de críticos

  • Lex Briscuso Slash Film
    No debería sorprender que Pascal y Hawke sobresalgan en esta película. Ambos son actores respetados y con historia que generalmente dan oro al público una y otra vez, pero van un paso más allá en la forma en que logran el tono complicado del amor abandonado de Silva y Jake. (...) Extraña Forma de Vida es un vistazo delicado a la complicada vida emocional de dos hombres; hombres que superan rápidamente la amistad y se encuentran conectados y atormentados por los atrevidos vínculos que el amor puede construir inesperadamente. Pero con una duración más larga, la película habría sido capaz de darnos una imagen más completa.
    Reseña completa
  • Therese Lacson Collider
    El estilo característico de Almodóvar está presente en este corto. Su colorida paleta visual le da a la película una especie de calidad de libro de cuentos. (...) Como cortometraje, este estilo ofrece un sólido método de presentación de la historia. Se siente como un largometraje completo a pesar de su tiempo de ejecución reducido. Si bien Almodóvar reaviva el amor por el género, ofrece muy poco que sea nuevo en el tropo. Su enfoque en sus actores principales es lo que hace de Extraña Forma de Vida una viñeta artística y romántica en la vida de dos amantes.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Aparte de uno de los melancólicos hilos argumentales del superlativo Dolor y Gloria, han pasado años desde que Almodóvar hizo una historia de amor masculina gay, una desafiante declaración de pasión que no será contenida. Sin mencionar una película de sensualidad tan madura: incluso el ayudante de Jake es un jockey de escritorio de ensueño. Sólo por esa razón, el público queer en especial (pero no exclusivamente) debería celebrar este precioso regalo de uno de los grandes indiscutibles.
    Reseña completa
  • David Fear RollingStone
    Strange Way of Life de Pedro Almodóvar es lo que sucede cuando un maestro del cine recuerda la frase de una famosa película que no hizo él: "¿Qué harían dos hombres en el Oeste, trabajando en un rancho?" — y finalmente decide regalarnos su versión de Brokeback Mountain. Es un cortometraje provocativo que saca lo mejor de sus dos protagonistas y se siente como si el cineasta se divirtiera jugando con estos tropos de género, incluso si no está siendo en lo más mínimo irónico en su uso de ellos.
    Reseña completa
  • Clayton Davis Variety
    Se muestran imágenes con el sello de Almodóvar, por ejemplo, vino saliendo de barriles en una escena erótica que representa versiones más jóvenes de Silva y Jake. Pascal también luce una audaz chaqueta verde en su caballo y una camisa que cuelga lo suficientemente baja como para evitar que se muestre de frente a la audiencia, aunque su trasero desnudo hará que sus fanáticos se emocionen mucho.
    Reseña completa
  • Eric Kohn IndieWire
    La película está plagada de referencias a los westerns (...) Almodóvar tiene mucho que decir sobre su enfoque de la sexualidad sin sexo (...) El drama resultante es conmovedor y personal, pero genera una química erótica entre los actores protagonistas...
    Reseña completa
  • Anna Bogutskaya The Playlist
    “Strange Way of Life” es una versión queer de un género que históricamente ha evitado centrar explícitamente el amor gay. Sin embargo, Almodóvar está más interesado en lo que sucede en la habitación cuando los amantes están solos en una habitación juntos. Así los vemos, en un momento de ternura condicional...
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Puedo imaginar que Strange Way of Life se amplíe a un largometraje, pero eso bien podría diluir el impacto de estas escenas tensas y conmovedoras entre los dos hombres. Aquí hay una narración muy sólida y anticuada y Strange Way of Life se siente bastante anticuada a su manera. Sin duda, es bueno ver a Almodóvar de nuevo en la silla de montar en Cannes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?