Con los años que me quedan ()

Seguir

Con los años que me quedan ()

Macarena se crio en una familia humilde. Sus padres decidieron emigrar a Estados Unidos cuando ella tenía cinco años. Carismática, de gran carácter y fuerza, Macarena vivió una adolescencia algo complicada, pero un giro inesperado logró ubicarla y centrarla: decidió estudiar Derecho. Diana, una policía a la que conoció en unas prácticas, se convierte en...

Macarena se crio en una familia humilde. Sus padres decidieron emigrar a Estados Unidos cuando ella tenía cinco años. Carismática, de gran carácter y fuerza, Macarena vivió una adolescencia algo complicada, pero un giro inesperado logró ubicarla y centrarla: decidió estudiar Derecho. Diana, una policía a la que conoció en unas prácticas, se convierte en el amor de su vida. Todo parece ir como siempre soñó, pero su padre origina un cambio brusco en su vida. Paco, se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en una espiral compleja, tanto económica como emocional. Macarena debe pagar una deuda contraída por su padre y su chica, si no quiere sufrir mayores daños. Para salir adelante, Macarena acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde Los Ángeles a México. Para ello, contrata por Internet un viaje en coche compartido con Louis, el peculiar joven “propietario” del vehículo.

Créditos y reparto

Directores
Frank Ariza
Guión
Frank Ariza
Productores
Frank Ariza, Alvaro Ariza Tirado, Edgar Farah
Género
Drama
País
España, México
Idioma
Español
Clasificación
Edad 12+

Reseñas de críticos

  • Cineuropa Cineuropa
    Rodada entre Madrid, Almería y Los Ángeles, ha contado con el director de fotografía Javier Salmones que realiza un minucioso trabajo de luz y color sobre un particular story board marcado por el director de esta road movie que recorre infinitos decorados y situaciones, con numerosos flashbacks.
    Reseña completa
  • Staff Times of India
    Las comparaciones con "Moonlight" y "Full Metal Jacket" son inevitables al ver la película debut de Elegance Bratton, aunque no logra alcanzar el mismo nivel de maestría. Sin embargo, la dirección de Bratton toca todas las notas correctas y es difícil creer que este es el trabajo de un cineasta primerizo.
    Reseña completa
  • Jose A. Cano Cine con ñ
    Con los años que me quedan es muy consciente de su propio espíritu pop y juguetón y si narra dramas populares -los migrantes hispanos en EEUU que se topan con los límites obvios de clase y raza del ''sueño americano'' - lo hace de forma popular. Las partes más interesantes, o al menos las que se sienten más frescas, son en las que la película toma atajos narrativos para ir repartiendo la información que el público necesita lo más rápido posible.
    Reseña completa
  • Staff La Higuera
    El director de fotografía Javier Salmones, realiza un minucioso trabajo de luz y color sobre un exigente y particular story board marcado por el director de esta road movie que recorre infinitos decorados y situaciones, con numerosos flashbacks...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?