67 Les gustó

Magallanes ()

Seguir

Magallanes ()

La historia, basada en un relato del escritor Alonso Cueto, narra el vuelco en la vida de Magallanes, un taxista de Lima, cuando un día se sube al automóvil una mujer a la que conoció durante los violentos años en que fue soldado del ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso. Este inesperado reencuentro con el oscuro pasado que les une impulsará a...

La historia, basada en un relato del escritor Alonso Cueto, narra el vuelco en la vida de Magallanes, un taxista de Lima, cuando un día se sube al automóvil una mujer a la que conoció durante los violentos años en que fue soldado del ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso. Este inesperado reencuentro con el oscuro pasado que les une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para ayudar a la mujer que tiene graves problemas económicos y así buscar su redención.

Créditos y reparto

Directores
Salvador del Solar
Guión
Salvador del Solar
Género
Drama
País
Perú
Idioma
Español
Duración
109 min
Estreno

Tomatómetro

67 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Un drama social muy convencional elevado por las actuaciones de Alcázar y, especialmente, de Magaly Solier.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Una historia de redención que convoca a los fantasmas de un país y lo hace en forma de un sagaz thriller de suspenso.
    Reseña completa
  • Lucero Solorzano Excelsior
    Una historia muy humana sobre personas comunes. No juzga ni distingue si hay buenos o malos, sólo hace un retrato de la conducta humana, de la necesidad de recibir castigo, redimirse, perdonarse.
    Reseña completa
  • Pilar Ayuso El Nuevo Herald (Miami)
    El protagonista es demasiado ambiguo, medio paralizado; mientras los antagonistas son confiada y malévolamente obvios. Planos muy largos sobre el rostro del hombre claman por un ritmo más ágil.
    Reseña completa
  • Emiliano Basile EscribiendoCine
    Entre los films acerca de víctimas y victimarios de las dictaduras militares ejercidas en Latinoamérica, Magallanes (2014) es uno de los mejores.
    Reseña completa
  • Pablo A. Scholz Clarin
    El problema que surge en Magallanes es que, aunque esté bien narrado, el relato no sorprende jamás. Todos los pasos parecen más o menos previsibles, pero se rescatan el tema y las actuaciones.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Montana13

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/236047\/236047_64x64.jpg","nickname":"Montana13","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Montana13","posts":3,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    La película cuenta su historia que da revelaciones y que acompañan al espectador con el personaje principal que va ahondando sobre su pasado y las cosas que busca olvidar. Una película con guion coherente y cerrado.
    En si es un drama con pizcas de Thriller y Policial, cuenta la historia pausadamente pero no se siente pesada.
    La actuación de Magaly Solier es excepcional con una de las mejores escenas, si es que no es la mejor, de su carrera.

Listas Relacionadas