30 Les gustó

13 Exorcismos ()

Seguir

13 Exorcismos ()

Tras una sesión de espiritismo, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de...

Tras una sesión de espiritismo, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.

Créditos y reparto

Directores
Jacobo Martínez
Guión
Ramón Campos , Salvador S. Molina, Gema R. Neira , David Orea, Carlos Ruano
Productores
Mercedes Gamero, Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos
Género
Horror, Suspenso
País
España
Idioma
Español
Duración
100 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

30 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Oscar M Rodríguez Cinescopia
    ...toma todos los clichés del cine americano, pero con la ausencia de algo muy importante: el mínimo talento para encausarlos de manera decente (...) es un infame churro de terror, hay que evitarlo a toda costa, o te tendrán que exorcizarte del bodrio.
    Reseña completa
  • Elsa Fernández-Santos El País
    Pese a su apunte inicial, 13 Exorcismos apenas ahonda en sus posibilidades más realistas para ofrecer una ficción escorada a lo fantástico, mal construida y que aporta más bien poco al género. Ni siquiera el miedo más elemental (...) En su deficiente orquestación (ambientación, música y diálogos) resulta llamativa la dirección de actores, en la que cada uno de los intérpretes parece estar en una película diferente.
    Reseña completa
  • Jorge Loser Espinof
    Su indefinición de tono hace que sus momentos de terror contenido sean más elegantes y efectivos que muchas propuestas de subidas de volumen actual, incluso con algunas fugas al body horror muy conseguidas que hacen alarde de efectos especiales bien enmascarados. Hay un reparto muy competente en donde destacan Ruth Díaz, Urko Olazabal o Pablo Revuelta, secundarios creíbles, que evitan el clásico síndrome teatral del actor español.
    Reseña completa
  • Begoña del Teso El Correo
    ...mal estructurada, mal iluminada, mal creada (¡por favor, ¿ a dónde vamos con esa escena de posesión en la casa del médico! Cosa más tonta no se ha visto desde que te hicieron 'buuu' por detrás y te asustaste), quienes la han hecho no sabían a qué carta quedarse. No se decidían si querían imitar (malamente) 'El exorcista' o 'Carrie'.
    Reseña completa
  • Pablo Vázquez Fotogramas
    '13 exorcismos' cae simpática, cumple con la cuota esperada y exigible de escalofríos, pero no bosqueja un modelo razonable para despabilar el fantástico español de su progresivo rigor mortis (...) la apuesta es lo suficientemente sólida, especialmente en los aspectos de producción como en el trabajo de su variopinto reparto...
    Reseña completa
  • Mario Valencia Pólvora
    Al caer en todos los clichés conocidos, el factor terror es inexistente, mucho menos hay un suspenso interesante. No existe una atmósfera y vaya, ya hablando en desesperación ni un jump scare que te haga suspirar un “ay wey”. Es tan triste.
    Reseña completa
  • Raquel Hernández Luján HobbyConsolas
    13 Exorcismos cumple con su cometido: tiene momentos espeluznantes y alberga un mensaje relavante, aunque no consiga salirse demasiado de las convenciones del género.
    Reseña completa
  • Aglaia Berlutti Hipertextual
    ...el argumento es lo suficientemente sólido para, incluso, sostenerse en sus momentos más blandos y predecibles. El buen manejo de cámara convierte los rituales religiosos en un juego de luces y sombras de particular atractivo visual. Pero en realidad es la concepción del misterio a través de la cámara subjetiva lo que se convierte en el mayor triunfo de la película.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?