73 Les gustó

Beau tiene miedo ()

Beau Is Afraid

Seguir

Beau tiene miedo ()

Beau Is Afraid

Beau es un hombre cuyos miedos y paranoias se harán realidad al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre. En el camino, mientras intenta llegar a su destino, se encontrará con más de un personaje que lo llevará a enfrentar sus peores temores y traumas, los cuales lo dejaron marcado de por vida. En su tercer largometraje, el...

Beau es un hombre cuyos miedos y paranoias se harán realidad al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre. En el camino, mientras intenta llegar a su destino, se encontrará con más de un personaje que lo llevará a enfrentar sus peores temores y traumas, los cuales lo dejaron marcado de por vida. En su tercer largometraje, el director de Midsommar: El terror no espera la noche (2019), Ari Aster, recupera su corto de 2011, Beau, para hilvanar una pesadilla cómica, alucinante y nada ortodoxa sobre la culpa, la codependencia y las cargas del pasado.

Créditos y reparto

Directores
Ari Aster
Guión
Ari Aster
Productores
Lars Knudsen, Ari Aster, Luca Borghese
Género
Comedia, Drama, Suspenso
País
Estados Unidos, Canadá, Finlandia
Idioma
Inglés
Duración
179 min.
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Desnudos gráficos, consumo de drogas, lenguaje inapropiado, contenido sexual, contenido violento.)

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: Un filme de horror psicológico audaz que se vale de todo recurso para explorar la inestabilidad de su personaje titular. Es la tormentosa visión de Aster, y otro magnífico trabajo de Phoenix, lo que evita que resulte más bien pedante en su ejecución.

Reseñas de críticos

  • Peter Debruge Variety
    En "Beau Is Afraid", Aster rastrea a su antihéroe titular desde el nacimiento hasta la muerte, desde el psicoanálisis hasta esta descarada subversión de Freud, donde el niño asume la responsabilidad por el trauma de sus padres, y no al revés. Pero ha metido tantas ideas en este contenedor difícil de manejar que la película vuelca. En retrospectiva, "Hereditary" también lo hizo, pero lo perdonamos porque su final fue aterrador, al menos. Aquí, un final anticlimático parece ser la idea de broma de Aster.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Este no es el tipo de horror que Aster dio en Hereditary o Midsommar, sino más bien, algo más profundo y más arraigado en su psique. Beau Tiene Miedo es audaz, apasionante y diferente a todo lo que hayas visto antes. Ya sea que eso sea algo bueno o malo, Aster deja en manos del espectador cómo entramos en este vacío que grita.
    Reseña completa
  • John Nugent Empire
    El alcance de este colapso cómico de vanguardia a veces supera su alcance, pero sigue siendo un viaje de placer consistentemente asombroso a través de la semana terrible, muy mala y nada buena de un hombre. ¿A dónde demonios irá Ari Aster ahora?
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    ...es Phoenix quien te mantiene pegado incluso a través de los largos momentos desafiantes de la película, en una actuación tan completa e increíblemente comprometida como cualquiera que haya hecho. Si el personaje invita a una lástima más humillante que a una inversión emocional, eso tiene más que ver con el efecto de distanciamiento del enfoque surrealista de Aster que con cualquier cosa que falte en la herida cruda y abierta de la caracterización de Phoenix.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    ...es el tipo de película que vale la pena recomendar solo por su ambición, simplemente para presenciar el resultado audaz del angustioso desprecio por uno mismo escrito en la gran pantalla, sin una pizca de moderación. Que también sea una comedia de terror notablemente bien elaborada es la cereza del pastel (...) La actuación de Phoenix es clave para el tono absurdo.
    Reseña completa
  • René Sánchez Cine sin fronteras
    Beau Tiene Miedo es un filme escalofriante con un impresionante diseño de producción y maquillaje que no dejará indiferente a quien decida ser partícipe de su viaje tan extenso y poco remunerativo. Una historia deprimente, aunque con suficientes instantes de humor, que, desde su primera secuencia, nos muestra cómo desde el nacimiento estamos condenados al trauma y al sufrimiento, y de cómo nuestros miedos son capaces de llevarnos a vivir en realidades distorsionadas...
    Reseña completa
  • Lya Rosén La Tercera
    ...una cinta que desafía con una historia extensa y por momentos indescifrable, que claramente no está hecha para el público masivo, pero reafirma la singularidad fílmica de Aster.
    Reseña completa
  • Jesús Zamora Castrejón Código Espagueti
    Beau Tiene Miedo se ha convertido en mi película favorita de Ari Aster, y aunque soy un ferviente amante del horror, aplaudo que el director neoyorkino se haya alejado del género (sin abandonarlo de todo) para extender su genio en donde realmente se mueve con naturalidad. La cinta, como lo mencione líneas arriba, seguramente dividirá a la crítica, habiendo incluso personas a las que no les guste en lo absoluto el filme. Poco importante es esto, pues con total seguridad afirmo que sobrevivirá al tiempo y se convertirá en un referente para los creadores del futuro.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?3761","status":true}

  • Yeyo_Pires

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218048\/218048_64x64.jpg","nickname":"Yeyo_Pires","user_name":"Yeyo Pires","user_link":"\/usuario\/Yeyo_Pires","posts":85,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218050\/218050_349x86.jpg?5229","status":true}