73 Les gustó

Él Me Nombró Malala ()

He Named Me Malala

Seguir

Él Me Nombró Malala ()

He Named Me Malala

El Me Nombró Malala es el íntimo retrato de la Premio Nobel Malala Yousafzai, designada como blanco objetivo por el Talibán y gravemente herida por un tiro al regresar de la escuela en su camión escolar en el Valle de Swat en Pakistán. La jovencita de entonces 15 años (cumplirá 18 en julio de este año) fue señalada, junto con su padre, por abogar por la...

El Me Nombró Malala es el íntimo retrato de la Premio Nobel Malala Yousafzai, designada como blanco objetivo por el Talibán y gravemente herida por un tiro al regresar de la escuela en su camión escolar en el Valle de Swat en Pakistán. La jovencita de entonces 15 años (cumplirá 18 en julio de este año) fue señalada, junto con su padre, por abogar por la causa de la educación de las niñas, y su ataque provocó las protestas de simpatizantes de todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y ahora es una de las principales activistas para la educación mundial de las niñas como la cofundadora del Fondo Malala. El aclamado realizador de documentales, Davis Guggenheim (Una Verdad Incómoda, Esperando a Superman) nos muestra cómo Malala, su padre Zia y su familia están comprometidos con la causa de pelear por la educación de todas las niñas del mundo. El largometraje nos da un vistazo desde el interior a la extraordinaria vida de esta jovencita – desde su cercana relación con su padre quien inspiró su amor por la educación, a sus apasionados discursos en Naciones Unidas, a su vida del diario con sus padres y hermanos. “Un niño, un maestro, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo”. – Malala

Créditos y reparto

Directores
Davis Guggenheim
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
87 min
Estreno

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: El Me Nombró Malala pone nueva luz sobre un sujeto digno de conocer, sin embargo pierde el enfoque en algunas ocasiones.

Reseñas de críticos

  • Fernanda Solorzano Letras Libres
    La cinta muestra una visión idealizada de la paquistaní y deja pasar la oportunidad de explorar aspectos menos conocidos de una historia que es ya, por su gran exposición mediática, muy conocida.
    Reseña completa
  • Javier Ocana El Pais
    ¿Puede ser mala, cinematográficamente hablando, una película que intenta corroborar la figura de una premio Nobel de la Paz? Sí. ¿Enturbia esto la valentía de Malala y su mensaje, ya sea de ella, de su padre o de ambos? No.
    Reseña completa
  • Tom Long Detroit News
    Mientras que el estatus canónico de Malala es el centro de todo, hay problemas persistentes, inquietantes e incompletos por todos lados.
    Reseña completa
  • Brad Wheeler Globe and Mail
    El resultado es un filme educacional y absorbente; estudiantes de preparatoria deberían verla - el resto de nosotros tal vez no.
    Reseña completa
  • Ty Burr Boston Globe
    La película es digna, obviamente, y nos obliga a pensar en los precios pagados por nuestros héroes inesperados.
    Reseña completa
  • Steven Rea Philadelphia Inquirer
    Es una gran historia, y si Guggenheim va por la borda en la narración, es perfectamente comprensible.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?