80 Les gustó

El Poderoso Victoria ()

Seguir

El Poderoso Victoria ()

El pueblo La Esperanza, en el desierto mexicano, recibe la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico, y con esto la cancelación de la ruta del ferrocarril, única vía de comunicación con la civilización. Durán, el joven mecánico, ve frustrado su sueño de convertirse en maquinista y tendrá que elegir entre cruzar la frontera Norte, y...

El pueblo La Esperanza, en el desierto mexicano, recibe la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico, y con esto la cancelación de la ruta del ferrocarril, única vía de comunicación con la civilización. Durán, el joven mecánico, ve frustrado su sueño de convertirse en maquinista y tendrá que elegir entre cruzar la frontera Norte, y renunciar a sus raíces y al amor de su vida, o ayudar a un grupo de pobladores que resisten en el pueblo con el plan más descabellado: construir su propio tren de vapor.

Créditos y reparto

Directores
Raúl Ramón
Guión
Raúl Ramón
Género
Acción y Aventura, Comedia, Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
119 min.
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: Un relato de perseverancia, de cuidada fotografía y diseño de producción cuyo elenco hace lo posible para darle emoción y por superar las muchas conveniencias del guión.

Reseñas de críticos

  • Jessica Martin Azteca Jalisco
    Si bien este filme pudiera tener una sola lectura aparente en el que se habla de migración y raíces culturales, también posee un trasfondo mucho más complejo, puesto que refleja la cultura mexicana con sus valores, costumbres, tradiciones y calidez, arrojándonos en primera persona la disyuntiva de practicar el desapego o continuar, los cuestionamientos incesantes antes de decidir por el no saber qué sucederá o las consecuencias de nuestros hechos y ante todo: el valor de arriesgarse por un sueño.
    Reseña completa
  • N/A Arriba Corazonez
    ...es una película entrañable y un proyecto diferente en el marco del cine mexicano que cuenta con una historia emotiva, buenas actuaciones y una producción de primer nivel..
    Reseña completa
  • Elliot Barrascout Cine en línea NeT (YouTube)
    ...este es cine mexicano fantástico de ese que ya no se hace, tiene un gran elenco y aunque los efectos especiales lucen un poco chafas, eso es parte de su magia...
    Reseña completa
  • Loretta Chnattiri Código Espagueti
    ...el largometraje sin duda consigue llamar la atención por el elenco que acompaña la historia; personajes de la industria del cine como Damián Alcázar, Joaquín Cosio, Luis Felipe Tovar, Lalo España y Édgar Vivar cumplen con su papel firmemente, con actuaciones que más allá de buenas o malas, son totalmente clásicas. Pero aun así, y con estrellas mexicanas de este calibre, un guion paupérrimo y una dirección que parece haber sido confusa para los actores, no les permite explotar al 100% su talento, pues tal parece que los personajes les quedaron mucho muy chicos a los artistas.
    Reseña completa
  • Irving Torres Yllán CineNT
    ...esta cinta es un cándido esfuerzo de contar una historia en la que toda la familia pueda sentarse a verla sin temor a enfrentarse a situaciones desagradables y, de forma sorprendente, lo logra, no de forma perfecta, hay momentos en que el ritmo falla y las situaciones resultan más que inverosímiles, pero el resultado final es algo más que aceptable, es algo que se puede recomendar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Jesus76

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/173787\/173787_64x64.jpg","nickname":"Jesus76","user_name":"Jes\u00fas Hern\u00e1ndez","user_link":"\/usuario\/Jesus76","posts":321,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Por fin una película que significa el cine mexicano. Es una propuesta interesante y algo novedoso. Excelente historia, actuaciones y una magnífica fotografía.
    APOYEMOS ESTA CINTA MEXICANA.