64 Les gustó

Sintiéndolo mucho ()

Seguir

Sintiéndolo mucho ()

Retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo...

Retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama. Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

Créditos y reparto

Directores
Fernando León de Aranoa
Guión
Fernando León de Aranoa
Género
Documental, Musical
País
España
Idioma
Español
Duración
2h

Tomatómetro

64 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A Moviementarios
    ...un retrato sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, cuando baja del escenario.
    Reseña completa
  • Pablo Vázquez Fotogramas
    Fernando León de Aranoa presenta esta inesperada suma de un trabajo interruptus de casi década y media: un documental sobre el singular Joaquín Sabina, enhebrado con vocación de intimidad y espíritu amigable pero no hagiográfico...
    Reseña completa
  • N/A Macguffin 007
    He querido que esta película haga honor al Joaquín que yo conozco. Para eso tenía que tener sentido del humor, el suyo. Y evitar, como sólo él sabe, la solemnidad, la trascendencia impostada. Tenía que tener calle y chulería, profundidad y ligereza, y a la vez la capacidad de saber reírse de uno mismo. Pero sobre todo tenía que transmitir belleza, como la transmite el músico, como la transmite su música.
    Reseña completa
  • Manuel J. Lombardo Diario de Sevilla
    Producto para sabineros convencidos, Sintiéndolo mucho apenas revela nada previamente no calculado y maquillado u otro traspiés del personaje...
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro eCartelera
    León de Arona tiene la virtud de mostrar como un meticuloso documentalista, sabe qué quiere narrar y cómo hacerlo. El cineasta madrileño aprovecha esa libertad creativa que Sabina le ha permitido tener, firmando un documental fascinante y tremendamente íntimo. Sabina sin filtros, tanto para lo bueno, como para lo malo.
    Reseña completa
  • Paula Arantzazu Ruiz Cine con Ñ
    Sintiéndolo Mucho es un buen trabajo sobre la figura de Joaquín Sabina y un documental musical terrible, entendiendo el género como aquel en el que la música es un vehículo narrativo. En pocas palabras, estamos ante un filme muy revelador sobre quién parecer ser Joaquín Sabina fuera del escenario y ante un raro ejemplo de un artista que no teme ser él mismo delante de la cámara, pero, al mismo tiempo, la película apenas presta atención a la música y a la manera que puede ser filmada.
    Reseña completa
  • Luis Martínez El Mundo
    Son trece años lanzados sobre la pantalla sin más plan que su íntima voluntad de existir. Pura vitalidad sabiniana.
    Reseña completa
  • Elsa Fernández-Santos El País
    Un trabajo para muy cafeteros, en el que León de Aranoa se otorga un protagonismo fuera de lugar y que deja muchos flecos sueltos (...) Obviamente, tras años de rodaje, el documental tiene algún gran momento, como un Sabina borracho en una madrugada en Rota, pero el conjunto es decepcionante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?