100 Les gustó

Los Reyes del Mundo ()

Seguir

Los Reyes del Mundo ()

“Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”. Una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano. Cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un...

“Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”. Una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano. Cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo.

Créditos y reparto

Directores
Laura Mora Ortega
Guión
Maria Camila Arias, Laura Mora Ortega
Género
Acción y Aventura, Drama
País
Francia, México, Luxemburgo, Noruega, Colombia
Idioma
Español
Duración
103 min.
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Un relato desgarrador sobre las promesas que no cumplimos a la juventud y uno que destaca por las poderosas atmósferas que construye a través de la fotografía. El elenco es fenomenal para darle impacto.

Reseñas de críticos

  • Ana Cristina Vélez El Espectdor
    La película ofrece, además, la posibilidad de reconocer la belleza de nuestros paisajes y tiene momentos extraordinarios en los que son protagonistas la música y los coros tipo tragedia griega; también son bellísimos los sonidos que graba de la naturaleza. Los reyes del mundo nos lleva de una experiencia a otra experiencia, cada una más valiosa.
    Reseña completa
  • Luis Toriz Spoiler Time
    Los Reyes del Mundo tiene una verdad implícita, una realidad tan cruda a la cual le cerramos los ojos deliberadamente para no saber, ni conocer. Porque es dicho que la ignorancia es bendición, pero al fin de cuentas es una maldición que nos alcanza a todos tarde o temprano.
    Reseña completa
  • Itzel Noguez Bogart Magazine
    Entre alegrías, miedos y frustraciones Los Reyes del Mundo pisa varios terrenos como fragmentos de la vida misma que se consolidan en un viaje por los olvidados rincones de América Latina, donde es posible hallar personas de buena voluntad pero se encuentra con mayor facilidad seres que encarnan al egoísmo y a la ambición.
    Reseña completa
  • Juan Sebastián Navarrete Aldana Desde Abajo
    Los reyes del mundo es un filme desgarrador, como todos los que han contado el conflicto armado y la violencia en Colombia. Una película que no nombra directamente a los actores o problemas estructurales que sufren sus personajes, pues se muestran como atmósferas dentro de ella.
    Reseña completa
  • Gonzalo Castellanos V. Las 2 orillas
    Una obra magnífica que se exhibe estos días en cines, amerita ser vista, desentrañada. Los reyes del mundo, una metáfora acerca de jóvenes a quienes se les vende futuro que nunca llega y se les imposibilita el presente a dentelladas.
    Reseña completa
  • N/A Sudando Cine
    Una conmovedora película que nos enseña el duro camino hacia el reino soñado de unos muchachos de la calle que solo se tienen los unos a los otros.
    Reseña completa
  • Juan Andrés Rodríguez Palomita de Maíz
    La película tiene un carácter testimonial al ser un recordatorio que la reparación no ocurre con decretos y que la guerra no se reduce a estado contra grupos armados.
    Reseña completa
  • Sandra M. Ríos U. Cinevista Blog
    “Los reyes del mundo” se distancia de ese referente inmediato, porque no apunta al retrato, sino a una reflexión que a gritos clama que como vamos no vamos bien y que tenemos por Proceso de Paz una paz chueca que hay que recomponer y así, eventualmente, el cine nuestro, como lo reclamaba el periodista español, refleje menos incertidumbres en las nuevas generaciones.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?