100 Les gustó

La caída ()

Seguir

La caída ()

Mariel, una clavadista veterana, tiene una última oportunidad para cumplir su sueño olímpico, pero una terrible verdad sale a la luz y la confronta con la pregunta más importante de su vida: ¿la definición del más grande sueño es ganar? Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

Créditos y reparto

Directores
Lucía Puenzo
Guión
Monica Herrera, Samara Ibrahim, María Renée Prudencio, Lucía Puenzo
Género
Drama, Deportes
País
Argentina, Estados Unidos, México
Idioma
Español
Duración
95 min.
Estreno
Clasificación
Edad 16+

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Un filme complejo que demuestra la complejidad de dedicarse al mundo del deporte femenino. Puenzo denuncia el abuso y la violencia de género mientras Souza eleva el relato con su impecable actuación.

Reseñas de críticos

  • N/A Filmelier
    Con una sutileza que poco a poco devela los misterios de la trama, La caída es una excelente película que retrata con empatía las profundas heridas que puede dejar el abuso en las personas.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    ...Con una fotografía excepcional en la cámara de Nicolás Puenzo, quien aprovecha el recurso del agua para "ahogar" a sus personajes, la película se puede ver en pantalla grande...
    Reseña completa
  • N/A Telám
    La trama sirve para recorrer la psiquis de los atletas de alto rendimiento que viven bajo la manipulación y las ambiciones familiares y del ambiente, que, como corolario, hacen la vista gorda y dan vía libre a los abusos psicológicos y sexuales del exitoso entrenador.
    Reseña completa
  • Horacio Bernades Página 12
    Coproducida por la propia Karla Souza a partir de su idea original, La caída no sería lo que es de no ser por ella, y sobre todo por la relación que establece con la cámara llevada por Nicolás Puenzo, hermano de la realizadora. Souza no sobreactúa ni siquiera la represión de las emociones, confía en que su rostro y la cámara sabrán sugerirlas, sin necesidad de endurecer los músculos.
    Reseña completa
  • Milagros Amondaray La Nación
    La caída es un film agobiante que, en sintonía con La jauría (la serie chilena dirigida por Puenzo), se adentra en las consecuencias del abuso, en este caso acotando la mirada.
    Reseña completa
  • Elías Leonardo Salazar Spoiler
    La complejidad de elaborar la transmisión de lo que implica ser mujer, atleta y víctima de un engranaje perverso por parte del poder masculino que toma decisiones en los clavados, se trazó y confeccionó desde el espíritu femenino que compaginó a Puenzo (dirección), Herrera e Ibrahim (guion) y Souza (actuación).
    Reseña completa
  • Daniela García Juárez Girls at Films
    La Caída demuestra que, gracias al cine, si es posible aprender en cabeza ajena, y nos recuerda la importancia de alejarnos de la polarización mediática en medio de la desesperanza colectiva. Mejor regresemos al arte. Siempre regresemos al arte.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AzulAlmazan

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"AzulAlmazan","user_name":"","user_link":"\/usuario\/AzulAlmazan","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Refleja el trabajo de muchos años. Un tema difícil contado con el arte del cine.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Ariadna8ar

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/220960\/220960_64x64.jpg","nickname":"Ariadna8ar","user_name":"Ariadna Ochoa","user_link":"\/usuario\/Ariadna8ar","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}