94 Les gustó

El prodigio ()

The Wonder

Seguir

El prodigio ()

The Wonder

En 1862, una enfermera atormentada por el pasado viaja desde Inglaterra hasta una aldea remota de Irlanda para investigar el supuesto ayuno milagroso de una niña. Película exclusiva de Netflix.

Créditos y reparto

Directores
Sebastián Lelio
Guión
Alice Birch , Emma Donoghue, Sebastián Lelio
Género
Drama, Suspenso
País
Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
109 min.
Clasificación
Edad 18+ (Sexualidad ocasional.)

Tomatómetro

94 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Danielle Measor We talk film
    Es un logro extraordinario lograr combinar el debate sobre la filosofía abstracta con la inversión en personajes diversos e interesantes y sus relaciones. Además de todo esto, se las arregla para contar una historia genuinamente apasionante y hábilmente tejida que te mantendrá pendiente hasta el último minuto.
    Reseña completa
  • Kevin Jagernauth ION Cinema
    ...Lelio ha creado otra entrada complicada y cautivadora en su larga lista de películas sobre mujeres que se oponen u ocupan los límites de las normas sociales. Puede que no sea un milagro, pero te hará querer creer.
    Reseña completa
  • Charlotte O'Sullivan Evening Standard
    Un reparto fantástico, una cinematografía atmosférica, una partitura fabulosa y una dirección audaz compensan con creces los defectos ocasionales del guión.
    Reseña completa
  • Tomris Laffly The Wrap
    Cada decisión estética aquí complementa las cualidades de búsqueda de la película, desde la partitura resonante de sonidos de ensueño y chillidos embarazados de Matthew Herbert, el tipo de gritos que tal vez escucharías en un sueño o en la naturaleza, hasta el uso frecuente del encuadre central que enfatiza el creciente aislamiento y desesperación de Lib.
    Reseña completa
  • Shannon Connellan Mashable
    Gracias al diseñador de producción Grant Montgomery, al director de arte Til Frohlich y a la decoradora de escenarios Margot Cullen, los exteriores y la decoración interior de la casa de campo, escasos e históricamente precisos de la película, se sienten inmensamente prácticos...
    Reseña completa
  • David Fear Rolling Stone
    ...lo primero que nos muestra esta película es el interior de un estudio de sonido cerrado. El director Sebastián Leilio (...) y su coguionista Alice Birch saben exactamente lo que están haciendo al colocar este vistazo detrás de la cortina al frente. Los adornos de la narrativa gótica no son la medicina, son el azúcar para ayudar a transmitir el mensaje.
    Reseña completa
  • N/A Filmelier
    Se trata de una película que aborda los límites de la fe, el fanatismo religioso y el abuso y que seguramente será recordada por sus actuaciones (Pugh domina cada segundo en pantalla) y por un excelente diseño de producción que nos transporta al siglo XIX, aunque sus temáticas se mantienen relevantes para la actualidad.
    Reseña completa
  • Martín Goniondzki Cinéfilo Serial
    Un relato que se beneficia de lo intrigante de su premisa y que se sostiene con un clima opresivo y avasallante. A su vez, la reflexión sobre los mecanismos de poder y manipulación de la religión en contraste con las creencias del pueblo, así como también los abusos físicos y mentales que se dan en las comunidades cerradas, hacen que la película este llena de lecturas y sutilezas propias de un hábil narrador.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}