77 Les gustó

Atenea ()

Athena

Seguir

Atenea ()

Athena

El trágico asesinato de un joven desata una guerra sin cuartel en la comunidad de Atenea... y deja a los hermanos mayores de la víctima en el centro del conflicto. Estreno exclusivo de Netflix.

Créditos y reparto

Directores
Romain Gavras
Guión
Elias Belkeddar, Romain Gavras , Ladj Ly
Género
Acción y Aventura, Drama, Suspenso
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
99 min

Tomatómetro

77 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Shawn Jackson That Hashtag Show
    El director plasma a la perfección el sentimiento de inquietud y rabia de nuestra sociedad actual. Y a pesar de que la historia es extremadamente básica, Gavras aún puede transmitir su mensaje: la gente está enfadada y harta.
    Reseña completa
  • Swaroop Kodur OTT Play
    Atenea es una película que está profundamente enojada y agotada por el racismo y la violencia policial, pero el atractivo principal de la película es el entusiasmo y la rabia con la que el director Romain Gavras lo presenta todo. Y lo hace con tal matiz u originalidad que no puedes evitar prestar atención a todo lo que dice.
    Reseña completa
  • DarkSkyLady But Why Tho?
    Atenea ofrece una película poderosa e impactante sin sentirse explotadora, gracias a la vigorosa dirección y al elenco dominante de Gavras.
    Reseña completa
  • Todd McCarthy Deadline
    Sería una tontería negar que, a veces, el estilo no abruma y, de hecho, oscurece la historia admitidamente pobre, o que el tono dramático es demasiado alto para mantenerlo durante un tiempo de ejecución. Pero los 97 minutos pasan como un relámpago y hay una cantidad de momentos asombrosos en los que te preguntas cómo los cineastas lograron tomas tan intensas y prolongadas, todo con el fin de aumentar la tensión y la furia de todo. No es un estilo apropiado para la mayoría de las películas, pero te mantiene fascinado en cada momento de esta.
    Reseña completa
  • Anweshak Tejendra The Envoy Web
    Fascinante, inmersiva y exquisitamente filmada (...) Atenea es una película magistralmente elaborada que te dejará en constante asombro por el nivel de realización cinematográfica.
    Reseña completa
  • Kaleem Aftab Time Out
    La visión distópica de Atenea que muestra un mundo que se derrumba con mentalidades en blanco y negro, motivado egoístamente y con una subclase desesperada que queda enojada y a la deriva, se siente como un mensaje urgente. Cualquiera que ame que su cine sea espectacular, inmersivo y una montaña rusa la disfrutará.
    Reseña completa
  • Martin Cid Martin Cid Magazine
    Romain Gavras ha logrado crear una obra de arte en un género con realismo social que normalmente rehuye este nivel de arte. Esta película está hecha con estilo e incluso arte poético dentro del caos que describe, la paradoja de un conflicto bellamente filmado.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Es espectacular y envolvente, con una apertura sensacional. Pero se atasca en su propio alboroto de una sola nota, un tempo y un trabajo de cámara de parkour abierto, por impresionante que sea, y sufre de una serie de cláusulas furtivas en la escritura que se sienten como una evasión.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?