90 Les gustó

Catherine Called Birdy ()

Seguir

Catherine Called Birdy ()

Lady Catherine (conocida como Birdy), como todas las grandes heroínas adolescentes, es enérgica, inteligente y aventurera, y está lista para desanimar a cualquier pretendiente que se cruce en su camino. Con su familia desesperada por casarla, la imaginación, el desafío y la independencia moderna de Birdy la pusieron en un curso de colisión con sus padres. Las...

Lady Catherine (conocida como Birdy), como todas las grandes heroínas adolescentes, es enérgica, inteligente y aventurera, y está lista para desanimar a cualquier pretendiente que se cruce en su camino. Con su familia desesperada por casarla, la imaginación, el desafío y la independencia moderna de Birdy la pusieron en un curso de colisión con sus padres. Las relaciones se ponen a prueba cuando el pretendiente más vil de todos llega para reclamar su mano. Estreno exclusivo de Prime Video.

Créditos y reparto

Directores
Lena Dunham
Guión
Karen Cushman, Lena Dunham
Género
Acción y Aventura
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
108 min

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Maria Lattila Why Now
    Catherine Called Birdy es cálida, feminista y divertida. Es todo lo que podrías esperar en una historia coming of age.
    Reseña completa
  • Joey Magidson Awards Radar
    Catherine Called Birdy es mucho más divertida de lo que esperas. Si bien es decididamente pequeña, está más que contento con ser un éxito sólido y nada más. Principalmente, funciona como un vehículo estrella para Ramsey y para mostrar un nuevo lado de Dunham detrás de la cámara. Con ese fin, logra más que adecuadamente sus objetivos.
    Reseña completa
  • Hannah Strong Little White Lies
    Es una película sobre el paso a la mayoría de edad dulce y notablemente fresca, y aunque los mensajes generales de Catherine Called Birdy pueden ser familiares para el canon de las películas para adolescentes, Dunham encuentra suficiente terreno fértil en la entrega de su comedia dramática medieval.
    Reseña completa
  • Andrew Murray The Upcoming
    Viniendo de Dunham, Catherine Called Birdy es tan ferozmente feminista como divertida. Aprovecha al máximo su entorno del siglo XIII para abordar cuestiones relacionadas con el papel de la mujer en la sociedad y, como dice Birdy, lo que las niñas pueden y no pueden hacer. Aunque el mensaje de "simplemente sé tú mismo" es un cliché dentro de este género, la cineasta le da una nueva vida refrescante con su giro medieval feminista.
    Reseña completa
  • Beth Webb EMPIRE
    Elude los toques estilísticos algo exagerados y encontrarás una divertida historia sobre la mayoría de edad que cuenta con tres actuaciones irresistibles de Bella Ramsey, Billie Piper y Andrew Scott.
    Reseña completa
  • Mark Keizer The A.V. Club
    Dunham ha tomado sus preocupaciones frecuentemente articuladas sobre el empoderamiento y la autodeterminación de las mujeres y las ha transportado a la Inglaterra del siglo XIII en Catherine Called Birdy, una encantadora, inteligente y deliciosa película de regreso que redefine a la directora de una manera que parecía improbable.
    Reseña completa
  • Petrana Radulovic Polygon
    A veces, los libros no son lo suficientemente cinemáticos para adaptarse bien en la pantalla, y Dunham y su equipo lo entienden, por lo que actualizaron la historia de Cushman para hacerla más cohesiva y convincente como película. Con Bella Ramsey a la cabeza del elenco, Catherine Called Birdy es la rara adaptación de libro a película que hace grandes cambios para mejor.
    Reseña completa
  • Leah Greenblatt Entertainment Weekly
    Catherine Called Birdy logra traer un aire fresco genuino a un género que con demasiada frecuencia se siente indebidamente desinfectado o probado exhaustivamente en el mercado para el atractivo exterior de la cultura pop: un cuento de hadas astuto sobre un interpolación medieval que logra ser a la vez descarado y moderno sin perder su corazón.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?