44 Les gustó

Lecciones para canallas ()

Seguir

Lecciones para canallas ()

Tras la repentina muerte de su madre, Jenny busca a su padre y descubre que se trata de Barry "El Sucio", un estafador de poca monta que vive con Marisela, su joven pareja. Intentando acercarse más, Jenny le pide a Barry que le enseñe sus trucos para engatusar a la gente, al tiempo que este la va incorporando en pequeñas estafas. En busca de dar un gran golpe,...

Tras la repentina muerte de su madre, Jenny busca a su padre y descubre que se trata de Barry "El Sucio", un estafador de poca monta que vive con Marisela, su joven pareja. Intentando acercarse más, Jenny le pide a Barry que le enseñe sus trucos para engatusar a la gente, al tiempo que este la va incorporando en pequeñas estafas. En busca de dar un gran golpe, Barry, Jenny y Marisela viajan a Puerto Vallarta, pero las cosas no salen de acuerdo a lo planeado. La relación de Barry y Jenny se desmorona de la noche a la mañana y quizá sólo una canallada más podrá reunirlos de nuevo.

Créditos y reparto

Directores
Gustavo Moheno
Guión
Gustavo Moheno, Angel Pulido
Género
Comedia
País
México
Idioma
Español
Duración
105 min.
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

44 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Carey González El Nacional
    Una trama digerible que lleva a un esperado, pero sorpresivo, giro dramático, que logra conmover a más de uno. Sin embargo, el final se presenta algo forzado, por lo que no deja contento al espectador.
    Reseña completa
  • Enrique López Arvizu Tanto Cine
    Lejos de ser una gran película, ‘Lecciones para canallas’ consigue sobrellevar sus limitaciones y sobreponerse a cientos de vicios propios de nuestro cine para lograr una comedia efectiva, visualmente atractiva y bien narrada, a contracorriente en estos tiempos donde la corrección política lo domina todo...
    Reseña completa
  • Ángel M. Huerta Grupo Reforma (YouTube)
    Joaquín Cosío es para mí de los mejores actores que tenemos, pero en esta ocasión lo sentí un poquito sobreactuado, por ese lado no me ofreció nada distinto. La historia sí tiene algo nuevo algo fresco pero sigue faltando el profesionalismo en el guion, al final, por ejemplo, siento que se cae la película.
    Reseña completa
  • Abel Montaño Pólvora
    La cinta es un híbrido entre lo cómico y el cine de gángsters. La parte cómica y sensual se resuelve muy bien por Bovio a la cual le crees todo.
    Reseña completa
  • Elliot Barrascout Cine en línea NeT (YouTube)
    Esta película no es nada buena, es una película cargada de clichés (...) el guion está tan mal estructurado que se alarga.
    Reseña completa
  • Melanie M. Pérez Aparicio Cinexplicación
    Las actuaciones son excelentes, comenzando por Diana Bovio que logra dar vida a una madrastra maligna pero muy fraternal a la vez, Joaquín Cosío hace un papel bastante convincente y muy tierno también, se nota la mancuerna con Danae Reynaud.
    Reseña completa
  • Dan Campos Churros y Palomitas
    ...la cinta es muy divertida. No es "comedia me reí cada dos minutos" sino que maneja un humor más aderezado y cuenta con grandes valores de producción que están lejos de otras ofertas de cine más modestas...
    Reseña completa
  • Eduardo Velazquez Maharky
    Lecciones para Canallas es una película sin un rumbo, llena de cuestiones genéricas las cuales la hacen poco memorable, las actuaciones son decentes, la cinematografía es decente pero nada más, sin duda que es de esas películas que en poco veremos los domingos por canal 2 y que poco o nada vamos a recordar de ella después de verla.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • rojaimes

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"rojaimes","user_name":"","user_link":"\/usuario\/rojaimes","posts":23,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Lenta, un tanto aburrida, mala elección para la carrera de Cosio

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?4003","status":true}