63 Les gustó

Vértigo ()

Fall

Seguir

Vértigo ()

Fall

Becky y Hunters son dos mejores amigas que se proponen como reto escalar una antena de más de 600 metros de altura. Lo que ellas no saben, es que la antena es vieja y oxidada y que haber ido sin decirle a nadie, no fue la mejor de las ideas…

Créditos y reparto

Directores
Scott Mann
Guión
Jonathan Frank, Scott Mann
Género
Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
107 min
Clasificación
Edad 13+ (Imágenes sangrientas, lenguaje inapropiado, peligro intenso.)

Tomatómetro

63 Les gustó

Consenso de Críticos: Con una fotografía que explota su premisa, y otros trucos para retorcer el estómago del público, es su pobre trabajo de guión lo que la previene de ser un relato totalmente envolvente.

Reseñas de críticos

  • Sandra M Ríos U CineVista Blog
    Amena, sencilla, poco pretenciosa y de ritmo rápido (...) supone un buen mensaje, si se quiere pensar que más allá del divertimento, la película también ofrece algo de sustancia.
    Reseña completa
  • André Didyme-Dȏme Rolling Stone en Español
    Si Vértigo se hubiera ahorrado el primer acto soporífero y exasperante, así como las molestas escenas en falso, para ir al punto y quedarse con lo realmente importante (la escalada y la lucha por la supervivencia), las cosas hubieran sido tremendamente efectivas. Sin embargo, Mann prefirió no hacerle caso a las enseñanzas de Danny Boyle y de su obra maestra 127 horas, para recurrir a un sinnúmero de clichés y a un exceso de metraje.
    Reseña completa
  • Santiago Garcia LeerCine
    Son pocos los trucos que la película tiene pero con un buen uso del lenguaje del cine puede armarse un buen largometraje. Algo de eso hay en la película, pero donde no logra encontrar la vuelta es en el guión.
    Reseña completa
  • Fico Cangiano CineXpress (YouTube)
    ...aunque es una película pequeña, es efectiva en lo que estaba tratando de hacer, logrando crear supenso y ansiedad (...) la premisa es muy buena, pero es la ejecución con la música, la atmósfera y el trabajo de cámara lo que eleva las cosas...
    Reseña completa
  • Lucy Duran y Elliot Barrascout Cine en línea NeT (YouTube)
    ...la película en general es buena, su fotografía es interesante, las actuaciones también son sólidas y consigue estresarte si no eres tan amante de las alturas...
    Reseña completa
  • Benjamin Lee The Guardian
    Basada en una premisa tan estúpida que se necesita algo de fuerza para pasar los primeros 15 minutos, Fall logra borrar todas las dudas iniciales con suficiente suspenso genuino que te mantiene al borde del asiento para convertirse en la más emocionante y efectivamente agonizante película de acción del verano.
    Reseña completa
  • Graeme Guttmann Screen Rant
    Películas como Fall no requieren mucho trabajo de personajes, ni necesitan mucho argumento más allá de la situación en el centro y Fall no es un gran triunfador. Con giros predecibles y un personaje chirriante, el largometraje de Mann intenta hacer algo diferente a otras similares, pero no puede llegar a las alturas que sus personajes principales no temen (y deberían temer).
    Reseña completa
  • Kristy Puchko Mashable
    Fall es una película que es emocionalmente superficial, pero más inteligente de lo que debe ser, y tan espeluznante como su oscuro corazón probablemente espera.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AlejandroPorC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/356253\/356253_64x64.jpg","nickname":"AlejandroPorC","user_name":"Alejandro Portillo Canto","user_link":"\/usuario\/AlejandroPorC","posts":156,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Con una trama y desarrollo simple, vértigo logra ser emocionante. Este tipo de películas no requiere mucho desarrollo de personaje ni complejos plot twist. Aún así logra ponerte en alerta y en estrés. Sin ser impresionante creo que deja sensaciones aceptables.