95 Les gustó

Saint Omer ()

Seguir

Saint Omer ()

Sigue a Rama, una novelista que asiste al juicio de Laurence Coly en el Tribunal Penal de Saint-Omer para usar su historia para escribir una adaptación moderna del antiguo mito de Medea, pero las cosas no salen como se esperaba.

Créditos y reparto

Directores
Alice Diop
Guión
Alice Diop, Marie N'Diaye
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
122 min

Tomatómetro

95 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Luis Martínez El Mundo
    'Saint Omer' es cine riguroso hasta la extenuación y cierto hasta el dolor. Sin duda, un debut brillante de puro oscuro. Y al fondo, de nuevo, la locura que nos asiste. A todos.
    Reseña completa
  • Nando Salvá El Periódico
    No hay gestos dramáticos ni violines climáticos; todo transcurre no a la manera de Hollywood, sino como lo hace en un verdadero juzgado de provincias. Y la película se muestra tan rigurosa a la hora de materializar su arriesgado planteamiento...
    Reseña completa
  • Fernando E. Juan Lima Otros Cines
    Potente y compleja, Saint Omer no sólo confirma la arbitrariedad y falta de actualidad de la pretendida distinción basada en el carácter ficcional o no de una obra, sino que recuerda que más allá del tema tratado lo que hace la diferencia es cómo se lo lleva a la pantalla.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropcia Cine
    Lo importante es la experiencia de vida que la película pone, literalmente, en primer plano. Es una historia trágica, violenta y brutal, pero está contada de una manera empática, hasta comprensiva.
    Reseña completa
  • Valerie Complex Deadline
    Saint Omer permite a la audiencia entrar en la mente de alguien que sufre en un nivel más allá de la comprensión. Diop y N'Diaye no están pidiendo simpatía a los espectadores, sino que les piden que mantengan la mente abierta y le brinden algún tipo de comprensión a Laurence.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?