20 Les gustó

I Saw the Light: La Historia de Hank Williams ()

I Saw the Light

Seguir

I Saw the Light: La Historia de Hank Williams ()

I Saw the Light

La historia del cantante de música country Hank Williams, quien en su breve vida creó una de las mayores bases en la música americana. La película narra su ascenso a la fama y el efecto trágico en su salud y su vida personal.

Créditos y reparto

Directores
Marc Abraham
Guión
Marc Abraham , Colin Escott
Género
Clásico, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
123 min

Tomatómetro

20 Les gustó

Consenso de Críticos: I Saw The Light cuenta con un ampliamente talentoso reparto, pero las actuaciones no son suficientes para salvar a esta cinta biográfica cuya historia no termina de explorar a su personaje principal.

Reseñas de críticos

  • Irene Crespo Cinemania (Spain)
    En vez de indagar en la oscuridad del músico, se fija en los líos de faldas, en las superficialidades.
    Reseña completa
  • Peter Howell Toronto Star
    Las sorprendentes actuaciones musicales de Hiddleston, todas grabadas en vivo, ayudan a redimir una película que exhibe la brillantez imperfecta de su personaje.
    Reseña completa
  • Jim Slotek Toronto Sun
    Saw the Light es una película que nunca se enciende. Uno desea que la historia sea contada de nuevo con más énfasis sobre lo que pasaba dentro de Hank Williams que lo que sucedía a su alrededor.
    Reseña completa
  • Colin Covert Minneapolis Star Tribune
    Una episódica, sensiblera y olvidable película biográfica.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Airam_Aloap

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"Airam_Aloap","user_name":"Ma. Garcia","user_link":"\/usuario\/Airam_Aloap","posts":3,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    La crítica es injusta con la obra y puede deberse a que se sobreestimó el valor musical de Hank Williams, en el contexto de la historia musical de habla inglesa, logrando que se esperaran análiisis muy eruditos de quien poseía una personalidad sencilla: una persona con bajo nivel de escolaridad, con un mar de talento que se vió mal manejado por su juventud, inexperiencia e ignorancia.

    La actuación de Tom Hiddleston es fastuosa, brillante: ¡el hombre es barítono y cantó como tenor! ¿tienen idea de lo que implica modificar el acento, de un británico al de un gringo sureño? El película es muy buena porque retrata la vida de un músico sin sobre-interpretarla.