73 Les gustó

La Ballena ()

The Whale

Seguir

La Ballena ()

The Whale

En la obra original de Samuel D. Hunter, un recluso que pesa más de 250 kilos y que se esconde del mundo comiendo hasta la muerte obtiene una posibilidad de redención justo cuando da su vida por perdida.

Créditos y reparto

Directores
Darren Aronofsky
Guión
Samuel D. Hunter
Productores
Darren Aronofsky, Ari Handel, Jeremy Dawson
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
117 min.
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Uso de drogas moderado, contenido sexual, lenguaje inapropiado.)

Tomatómetro

73 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Ernesto Eslava Por si alguien preguntaba
    El ritmo es ágil y los diálogos son las escenas de acción en esta historia que demanda atención. Todas las actuaciones son oportunas, como el tono ideal y no tiene desperdicio. No hay manera de no amar a La Ballena.
    Reseña completa
  • Fabiola Santiago Cine Premiere
    Aunque lo emotivo de los diálogos y un score demoledor intenten manipular hacia una lástima sobre la condición del personaje, la cinta se posiciona lejos de la empatía y mucho más cerca del morbo y juicio (...) ¿Para qué esmerarse en generar morbo y asco hacia Charlie? ¿Para qué someterlo a una crueldad que, pienso, habla más del director que de la respuesta de los espectadores?
    Reseña completa
  • Alejandro Alemán El Universal
    Lo único que redime esta cinta al punto que merece verse es el espectáculo de ver a un Brendan Fraser que no permite que el personaje lo engulle (pun intended) porque detrás de ese horrendo fat suit está la mirada, la gracia, la sonrisa y el carisma de un actor que regresa con todo.
    Reseña completa
  • Juan Pablo Bargueño Historia del cine
    La Ballena es una película que, aun siendo imperfecta, merece mucho la pena ver. Es dura, triste y angustiosa, pero trata de encontrar esperanza aún cuando todo lo que abunda en su mundo es la vergüenza y la humillación. Además, presenta una actuación muy especial por parte de Brendan Fraser...
    Reseña completa
  • Silvia Mariscal Revista Mutaciones
    Un camino duro, doloroso y agonizante pero que, sin duda, merece la pena (...) Aranofsky no incluye elipsis, no escatima a la hora de mostrar los aspectos más miserables de la situación de Charlie, las cicatrices de su vida y el horror de su condición y hace que la película sea muy difícil de ver de principio a fin. No obstante, dentro de todo ese drama, podemos vislumbrar un halo de luz a través de Charlie.
    Reseña completa
  • Gaby Meza Fuera de Foco (YouTube)
    ...La Ballena consigue, al tener una entrada y salida de personajes a buen tiempo, a través de ir revelando poco a poco información en las dosis adecuadas y exponiendo pequeños y grandes conflictos en el desarrollo, mantener la tensión y a la audiencia involucrada completamente con esta historia...
    Reseña completa
  • Luis de la Iglesia Mondo Sonoro
    Lo que encontramos al acabar esta obra semiteatral fue un producto a medias en el que había muchos elementos que elogiar, pero que no se convierte en esa obra transcendental que esperábamos (...) en lo metafórico se queda un poco corto y algo azucarado, y en lo sutil no opta por lo que había hecho en “Black Swan”, más bien se deja llevar por unos diálogos tan directos que impiden que el espectador haga sus propias interpretaciones. Esta actitud es la que hace que la emoción se sienta artificial...
    Reseña completa
  • Carlos Martínez La Diacrítica
    Desde las primeras secuencias, Brendan Fraser demuestra que ha sido capaz de conectar a la perfección con un arco narrativo nada sencillo de digerir. Con una identidad cercana a lo teatral, representada en 4:3, Aronofsky sabe aprovechar el talento de su elenco para que rápidamente conectemos con un guion bien hilvanado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?6339","status":true}

    The Whale es otra película nihilista de Darren Aronofsky, donde vemos como su protagonista poco a poco se va destruyendo mientras repasa todos los errores y golpes que cometió y recibió en su vida, con las excelente interpretaciones de Brendan Fraser, Hong Chau y Sadie Sink, este film nos hace reflexionar sobre la vida y las decisiones buenas y malas, correctas e incorrectas que hemos tomado en nuestras vidas, todo eso detrás de una peli devastadoramente emotiva.

    Recomendada!

  • RootFTW

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"RootFTW","user_name":"Jonathan Paz","user_link":"\/usuario\/RootFTW","posts":19,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    La película "The Whale (2022)" es una obra conmovedora y emotiva que cuenta la historia de Charlie (interpretado por Brendan Fraser), un hombre obeso que intenta enmendar su error de haber abandonado a su hija. La película es impactante, y la actuación de Fraser es excepcional, transmitiendo una sincera emoción y una abierta y gentil humanidad. El reparto en su conjunto es excelente, destacando Hong Chau y Sadie Sink en sus papeles secundarios. La cinta es una crónica dolorosa del sufrimiento humano y las consecuencias que tiene en las personas que nos rodean. Aunque la trama puede resultar repetitiva y algo lenta para algunos espectadores, la cinematografía es impresionante y las emociones intensas. La película es una obra hermosa que no dejará a nadie indiferente y que se suma a los grandes trabajos de Darren Aronofsky.