83 Les gustó

Pearl ()

Seguir

Pearl ()

Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre, deseando una vida glamurosa como la que ha visto en las películas. Precuela de 'X' (2022) centrada en los orígenes del personaje de Pearl (Mia Goth).

Créditos y reparto

Directores
Ti West
Guión
Ti West, Mia Goth
Productores
Ti West, Kevin Turen, Harrison Kreiss, Jacob Jaffke
Género
Horror
País
Canadá
Idioma
Inglés
Duración
1h 43min
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

83 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Louisa Moore Screen Zealots
    ...es un tipo diferente de película slasher. Creando una historia de origen para la villana del título, la película cuenta la historia de una soñadora granjera con una mala racha. Es una película de terror que no se parece a ninguna otra, un mundo de ensueño de pesadilla de color caramelo con grandes ambiciones, violencia brutal y asesinatos sangrientos.
    Reseña completa
  • Jared Mobarak Hey, have you seen?
    Sí, muestra lo poco que ha cambiado el panorama para las mujeres que buscan la autonomía a pesar de que han pasado sesenta años, pero nunca profundiza más allá del motivo. Goth es genial y los homenajes al estilo son divertidos, pero eso es todo lo bueno de esta película para mí.
    Reseña completa
  • Steph Cozza Cinema Vixens
    Si bien X se destaca por sí solo como un slasher espantoso que recuerda al horror clásico, Pearl ofrece una historia de origen sorprendentemente tierna para su personaje titular, y la villana de X.
    Reseña completa
  • Santanu Das Hindustan Times
    ...el monólogo ininterrumpido de seis minutos de Mia Goth en Pearl solo debería ser un testimonio de la capacidad de la actriz para descubrir capas de vulnerabilidad y desesperación en la culminación de un monstruo. Es una actuación hipnótica y demoledora que suena a verdad emocional.
    Reseña completa
  • Benjamin Wiebe InSessions Film
    Con una actuación innovadora de Mia Goth y una pasión por el género que se manifiesta en cada cuadro, la última película de West es una película de género fantástica que inspirará a los futuros cineastas.
    Reseña completa
  • Carlos Giacomelli La Casa de los Horrores
    Pearl es un cero a la izquierda. Vistoso y semi entretenido, y con una actriz en estado de gracia hasta pasados los títulos de crédito. Pero poco más (...) no tiene absolutamente nada que aportar a ninguno de los palos que toca. Hemos visto mil permutaciones de Ha nacido una estrella y mil y un orígenes del mal. De manera que la que nos ocupa es de una intrascendencia total y absoluta, y por consiguiente, de mecha corta...
    Reseña completa
  • Xesco Ximón Las Furias Magazine
    La nueva película de Ti West es una excelente muestra de que el terror no ha muerto, de que aún se pueden hacer películas originales, cargadas de ingenio y buenas ideas, sobre personajes terroríficos. En una edición sin mucho cine de horror, Pearl ha significado para los seguidores del género, una fuente de agua fresca en medio del desierto de Gobi.
    Reseña completa
  • Rubén Peralta Rigaud Cocalecas
    Pearl es tan inteligente y entretenida como X, solo que mejor. Que Ti West continúe haciendo películas de terror tan ejemplares, vibrantes y relevantes llenas de nuevos sabores.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Yeyo_Pires

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218048\/218048_64x64.jpg","nickname":"Yeyo_Pires","user_name":"Yeyo Pires","user_link":"\/usuario\/Yeyo_Pires","posts":85,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/218050\/218050_349x86.jpg?5526","status":true}

  • Marianan

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Marianan","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Marianan","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}