95 Les gustó

Janes: Mujeres Anónimas ()

The Janes

Seguir

Janes: Mujeres Anónimas ()

The Janes

La policía detuvo a siete mujeres que formaban parte de una red clandestina. Utilizando nombres en clave, vendas en los ojos y casas seguras, construyeron un servicio clandestino para mujeres que buscaban abortos seguros, asequibles e ilegales, llamándose a sí mismas JANE. Estreno exclusivo de HBO max.

Créditos y reparto

Directores
Tia Lessin, Emma Pildes
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
101 min.
Clasificación
Edad 17+

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: Un testamento sobre los peligros de restringir el aborto, pero también un conmovedor retrato de la valentía de este grupo de mujeres que arriesgó su libertad para ayudar a las demás.

Reseñas de críticos

  • Louisa Moore Screen Zealots
    Es un recordatorio de que nosotros, como sociedad, debemos hacer todo lo posible para proteger el derecho de la mujer a tener control sobre su propio cuerpo. No podemos permitir que la historia se repita.
    Reseña completa
  • Cortland Jacoby Punch Drunk Critics
    El verdadero legado del documental de Lessin y Pildes es cuán vital es esta historia. Reconoce nuestra historia, incluso si aún no sabemos hacia dónde se dirige el futuro.
    Reseña completa
  • Virginia DeBolt Old Ain't Dead
    Un documental importante de ver. Insto a todos a verlo y pensar en los pasos que las mujeres deben tomar si el aborto se vuelve ilegal en todos los estados.
    Reseña completa
  • Pat Mullen POV Magazine
    Lessin y Pildes también ponen a las mujeres en pie de igualdad y respetan la naturaleza colectiva del grupo. Aquí hay testimonios sinceros y convincentes.
    Reseña completa
  • Douglas Davidson Elements of Madness
     Si bien gran parte de esta información no será una sorpresa para aquellos que ya están al tanto de estos problemas y su historia, la narración cronológica y bien respaldada brinda una oportunidad para que otra parte de la audiencia obtenga un cambio de perspectiva. 
    Reseña completa
  • Christopher Llewellyn Reed Film Festival Today
    Con entrevistas con los miembros sobrevivientes, así como con médicos, abogados y al menos un policía de esa época, la película presenta el caso crítico de por qué "The Janes" era necesarias y cómo operaban.
    Reseña completa
  • Elizabeth Weitzman The Wrap
    Lessin y Pildes intercalan sus sinceras entrevistas con abundante material de archivo. De alguna manera, las escenas se sienten sorprendentemente familiares...
    Reseña completa
  • Fionnuala Halligan Screen Daily
    Es una producción de HBO bien elaborada, que se apoya en imágenes de archivo y testimonios actuales para contar esta historia. 
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}