89 Les gustó

Regreso a Reims (fragmentos) ()

Returning to Reims (Fragments)

Seguir

Regreso a Reims (fragmentos) ()

Returning to Reims (Fragments)

En 2009, el sociólogo Didier Eribon escribió un libro en el que, a partir de su propia historia como también la de su familia, explora los entresijos de la clase trabajadora. Adaptación libre de ese texto, este documental de Jean-Gabriel Périot relata a través de puro material de archivo una historia íntima y política de la clase obrera francesa desde...

En 2009, el sociólogo Didier Eribon escribió un libro en el que, a partir de su propia historia como también la de su familia, explora los entresijos de la clase trabajadora. Adaptación libre de ese texto, este documental de Jean-Gabriel Périot relata a través de puro material de archivo una historia íntima y política de la clase obrera francesa desde principios de la década de 1950 hasta el día de hoy. Narrado por la actriz Adèle Haenel, la película ofrece un bosquejo de la clase obrera desde los ojos de la abuela del director y el imaginario del cine y la televisión, para después emerger como un ensayo sobre el porqué abandonaron la izquierda política para votar por la extrema derecha.

Créditos y reparto

Directores
Jean-Gabriel Périot
Guión
Didier Eribon, Jean-Gabriel Périot
Género
Documental
País
Francia
Idioma
Español, Francés
Duración
83 min

Tomatómetro

89 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Fabien Lemercier Cineuropa
    Una obra fascinante de reflexión memorial y una película virtuosa en su ensamblaje de archivos ilustrativos muy diversos que siempre son relevantes, Regreso a Reims (fragmentos) es particularmente íntima.
    Reseña completa
  • Allan Hunter Screen Daily
    Densamente repleto de ideas e imágenes, Regreso a Reims tiene un atractivo inmediato para la izquierda, pero sus elementos humanos y las historias personales deberían permitirle llegar más lejos.
    Reseña completa
  • Nicholas Bell IONCINEMA
    Los sentimientos y la presentación de Périot, aunque técnicamente es un documental, tiene el pulso resonante de 'Beat for Beat' de Marin Karmitz. Y esta es quizás la importancia y la esperanza de esta película histórica humanizadora de los grandes males del capitalismo: una oportunidad para iluminar una vez más las disparidades sociales que se ocultan continua y convenientemente debajo de la alfombra para quienes se benefician de nuestra distracción y olvido.
    Reseña completa
  • Matthew Anderson Eye For Film
    ...es una especie de señal de advertencia y un recordatorio de que la lucha de la clase obrera francesa continúa, pero Regreso a Reims nunca suena como el llamado de atención por el que parece luchar.
    Reseña completa
  • Vanja Šunjić Duart
    Esta es una historia poderosa sobre el surgimiento y la ruptura de la clase obrera, que está pasando del proletariado al nacionalismo y al racismo.
    Reseña completa
  • Jared Mobarak The Film Stage
    ...es una memoria y una meditación sobre la identidad individual y de clase, y las fuerzas que nos mantienen encerrados en armarios políticos.
    Reseña completa
  • Sarah Williams In Review Online
    Si bien la adaptación de Périot no es la primera del texto original, su versión complementa cómodamente la obra, explicando la historia de un intelectual que lamenta la traición de sus raíces de clase trabajadora con el entusiasmo tan necesario e imágenes contextualizadas.
    Reseña completa
  • Rudy Ralph Martinez Pop Matters
    Regreso a Reims golpea su nota más fuerte en su presciencia. Al rastrear las lealtades cambiantes de los votantes franceses de clase trabajadora, desde la izquierda hasta la ultraderecha, nos encontramos con una historia que es demasiado familiar en nuestro tiempo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}