Tori and Lokita ()

Tori et Lokita

Seguir

Tori and Lokita ()

Tori et Lokita

En la Bélgica actual, un joven y una adolescente que llegaron solos de África enfrentan su invencible amistad contra las difíciles condiciones de su exilio.

Créditos y reparto

Directores
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guión
Jean-Pierre Dardenne , Luc Dardenne
Género
Drama
País
Francia, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
88 min.

Reseñas de críticos

  • Peter Bradshaw The Guardian
    ...aquí hay una simplicidad y claridad de propósito a la que respondí y los Dardenne obtuvieron excelentes actuaciones de sus jóvenes protagonistas.
    Reseña completa
  • David Katz The Film Stage
    Tori and Lokita se siente como algo especial a medida que avanza sin aliento a través de la historia, atrayéndote con la máxima empatía hacia los personajes que intentan valientemente arañar su dignidad.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Bordeado con un grado de futilidad aún mayor que cualquiera de los trabajos anteriores del dúo, "Tori and Lokita" no alberga ninguna ilusión de que arrojar una luz dura sobre historias tan horribles será suficiente para hacer del mundo un lugar mejor y, sin embargo, — en los términos menos inciertos imaginables — nos deja con un vistazo indeleble de la oscuridad que los rodea.
    Reseña completa
  • Aurore Engelen Cineuropa
    Los cineastas vuelven a un refinado estilo de cine con Tori and Lokita, acercándose lo más posible a sus dos protagonistas. Es un estilo que apuesta por el movimiento, con pocos resortes narrativos pero extremadamente tensos, 90 minutos de intensidad dramática que nacen de unas miradas, una canción, y un final hábil y demoledor, que reivindica el alcance político de la película y el compromiso de los directores a la hora de cuestionar nuestra relación con los demás.
    Reseña completa
  • Elsa Fernández-Santos El País
    La desoladora Tori y Lokita recupera toda la fiereza del cine más radical y duro de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne (...) los cineastas vuelven a demostrar su capacidad para convertir la butaca de un cine en un lugar incómodo y sin escapatoria ante las miserias del mundo en que vivimos.
    Reseña completa
  • Luis Martínez El Mundo
    La cámara se las arregla para mostrar exactamente el tamaño de la culpabilidad de todos. Con elegancia, sin frivolidad, con toda la crudeza (...) Las impecables, emotivas, tiernas, precisas y arrebatadoras interpretaciones de los actores no profesionales convierten la película en la piel de un tambor en el que cualquier variación, por mínima que sea, resuena. Y tiembla.
    Reseña completa
  • Sergi Sánchez La Razón
    El mensaje puede resultar de una simpleza sonrojante, pero la manera en que lo lanzan los Dardenne es un ejemplo de narración eléctrica, a la que no le sobra ni le falta un gramo de fibra, y que funciona con una precisión que, desde el primer minuto, presiona el nervio de la empatía.
    Reseña completa
  • Nando Salvà El Periódico
    Tori and Lokita’ es una película simple, al menos a nivel conceptual. Es su modo de desarrollar esa premisa -ese incomparable sentido de la economía narrativa que hace que a la película no le sobre ni una escena, esa capacidad de generar niveles de tensión dramática propia de un ‘thriller’ de David Fincher- lo que la eleva a alturas cercanas a las de las mejores obras de los Dardenne...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?