87 Les gustó

Rápida y mortal ()

The Quick and the Dead

Seguir

Rápida y mortal ()

The Quick and the Dead

Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por...

Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos.

Créditos y reparto

Directores
Sam Raimi
Guión
Simon Moore
Género
Acción y Aventura, Suspenso, Romance
País
Estados Unidos, Japón
Idioma
Español, Inglés
Duración
108 min

Tomatómetro

87 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Sean Mulvihill Fanboy Nation
    Es un brillante ejemplo de cómo una gran realización cinematográfica puede elevar un guión marginal. La película es una sucesión de enfrentamientos y por eso funciona.
    Reseña completa
  • Brian Costello Common Sense Media
    Rápida y Mortal es muy consciente de los tropos y convenciones del western clásico y se divierte usando esos elementos al máximo, además de darle la vuelta a esas convenciones. 
    Reseña completa
  • Chad Cruise Bulletproof Action
    ...es uno de los westerns más subestimados de los últimos 30 años. Es increíble pensar que se hizo hace más de 20 años. No requiere mucha atención o compromiso emocional, y está garantizado que encontrará al menos un actor que le guste.
    Reseña completa
  • Mick LaSalle San Francisco Gate
    ...la película nunca se desliza tan lejos de la tontería que los tiroteos no son tensos o las muertes significativas no se registran...
    Reseña completa
  • Peter Travers Rolling Stone
    ...hay sorpresas en este western loco, sin importar lo familiar que parezca. A pesar de los esfuerzos hiperestilizados del director Sam Raimi para provocar acción y risas (...) Rápida y Mortal es profundamente superficial y tonta...
    Reseña completa
  • Roger Ebert RogerEbert.com
    El director de fotografía, Dante Spinotti (...) hace que el material se vea genial. Hay que decir que Hackman de alguna manera sobrevive al material.
    Reseña completa
  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    La película avanza inevitablemente hacia su conclusión, pero con estilo. Lanza algunas sorpresas, y siempre es muy divertida de ver.
    Reseña completa
  • David Nusair Reel Films
    ...un western contemporáneo mejor que el promedio que se ubica como uno de los esfuerzos más abiertamente exitosos de Raimi.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?