55 Les gustó

Firebird ()

Seguir

Firebird ()

Basada en una historia real durante la Guerra Fría, Firebird es una apasionante historia de amor ambientada en el contexto de una base de la Fuerza Aérea soviética durante el régimen comunista de finales de los años 70. Sergey (Tom Prior), un joven soldado conmovedor que sueña con convertirse en actor en Moscú, está contando los días hasta que termine su...

Basada en una historia real durante la Guerra Fría, Firebird es una apasionante historia de amor ambientada en el contexto de una base de la Fuerza Aérea soviética durante el régimen comunista de finales de los años 70. Sergey (Tom Prior), un joven soldado conmovedor que sueña con convertirse en actor en Moscú, está contando los días hasta que termine su servicio militar. Su vida da un vuelco cuando mira a los ojos a Roman (Oleg Zagorodnii), un sexy y enigmático piloto de combate recién asignado a su base. Impulsados ​​por su innegable atracción, Sergey y Roman navegan por la precaria línea entre el amor y la amistad en un momento en que los hombres soviéticos uniformados atrapados teniendo una aventura sexual recibieron el castigo más severo. A medida que su amistad se convierte en amor, los hombres arriesgan su libertad y sus vidas para estar juntos frente a un régimen soviético que todo lo ve.

Créditos y reparto

Directores
Peeter Rebane
Guión
Peeter Rebane, Tom Prior, Sergey Fetisov
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
107 min

Tomatómetro

55 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Gabriel Escogido Tomatazos
    El diseño de producción y la fotografía son impecables y, aunque el ritmo es algo irregular, logra transmitir la sensación de frustración de ser perseguido.
    Reseña completa
  • Brian Bromberger Bay Area Reporter
    Después de un encierro monástico, ¿no necesitamos todos un romance de ensueño? Firebird lo es. Los suntuosos valores de producción incluso logran que el monótono Moscú parezca atractivo.
    Reseña completa
  • B.L. Panther The Spool
    Si Rebane se dispuso a hacer una declaración sobre la vigilancia de la era soviética, su uso de las fotografías de Sergey y Roman diluye su impacto.
    Reseña completa
  • Steve Murray Arts ATL
    La película de Peeter Rebane dramatiza las presiones sobre el amor queer para cualquier persona incrustada en un sistema machista, especialmente el ejército soviético durante la Guerra Fría.
    Reseña completa
  • Peeter Rebane Radio Times
    Los esfuerzos de sus personajes por encontrar la felicidad en una sociedad discriminatoria son genuinamente conmovedores...
    Reseña completa
  • Leslie Felperin The Guardian
    ...el diálogo es un poco rígido y hay algo extraño en las películas en las que los personajes hablan inglés entre ellos en lugar del idioma en el que se supone que hablan los personajes, en este caso ruso.
    Reseña completa
  • Ed Gonzalez Slant Magazine
    ... la representación de estos dos personajes en un limbo de dolor, amargados pero aún capaces de ser amables el uno con el otro, se siente como si en realidad hubiera sido arrancado de las páginas de la vida real.
    Reseña completa
  • Rich Cline Shadows on the wall
    Las actuaciones tienen una teatralidad de época, con toques fuertemente íntimos en la interacción tácita.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?