88 Les gustó

La Delgada Línea Amarilla ()

Seguir

La Delgada Línea Amarilla ()

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del...

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

Créditos y reparto

Directores
Celso R. García
Guión
Celso R. García
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
95 min
Estreno

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Miguel Munoz Garnica El antepenultimo mohicano
    ...Lo que no quita, con todo, que La delgada línea amarilla sea vea con facilidad, haga gala de un buen sentido del ritmo y contenga, pese a todo, momentos de gran sinceridad con la sencillez de sus criaturas.
    Reseña completa
  • Cuauhtemoc Ruelas Tijuaneo
    Su fresco tema aunado a su valioso mensaje la convierten en una de las mejores muestras de cine mexicano que he visto en tiempos recientes.
    Reseña completa
  • Rafael Paz Butaca Ancha
    200 kilometros de carretera son suficientes para convencerse del piadoso camino a seguir y salir con una sonrisa dominguera del cine.
    Reseña completa
  • Ali Lopez Butaca Ancha
    La cinta es una elaboración tradicional, y maniquea, del cine mexicano, que al mismo tiempo que intenta moralizar, pues el objetivo primordial es dar un “bonito mensaje”.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Una road-movie bastante convencional que se beneficia de un cuarteto de actores veteranos que podrían hacer interesante hasta la lectura del directorio telefónico.
    Reseña completa
  • Gonzalo Lira Galvan Cine Premiere
    Es una película que, aunque tiene sus fallas, funciona gracias a la química de sus actores y un extraordinario trabajo de producción.
    Reseña completa
  • Lucero Solorzano Excelsior
    La historia brilla porque tiene algo que, paradójicamente, es difícil lograr: es sencilla y honesta.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Mizrain

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/174038\/174038_64x64.jpg","nickname":"Mizrain","user_name":"Mizra In","user_link":"\/usuario\/Mizrain","posts":15,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Un trozo de la vida real de México llevada a la pantalla grande. Una clara muestra de que con tan poco recursos se puede hacer mucho.

  • LadyDi

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/118819\/118819_64x64.jpg","nickname":"LadyDi","user_name":"LadyDi SB","user_link":"\/usuario\/LadyDi","posts":2,"theme":"gray","cover":false,"status":true}

    Si bien es una película sencilla sin grandes pretensiones más allá que contarnos una historia honesta, me pareció que ha sido bien llevado a cabo, creíble. La vida duele pero en el camino aprendemos a sobrellevar el dolor, a reirnos de él, a enfrentar nuestros duelos y seguir adelante.

  • Mramador

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Mramador","user_name":"Miguel Amador Le\u00f3n","user_link":"\/usuario\/Mramador","posts":46,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Se agradece una película como ésta en cartelera, recomendable.
    ¡VE AL CINE ANTES DE QUE LA QUITEN!

  • JuanPabloDz

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/205072\/205072_64x64.jpg","nickname":"JuanPabloDz","user_name":"Juan Pablo Do","user_link":"\/usuario\/JuanPabloDz","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • REC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/202993\/202993_64x64.jpg","nickname":"REC","user_name":"Pedro Lenin Andrade","user_link":"\/usuario\/REC","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Cargar más