91 Les gustó

EO ()

Seguir

EO ()

El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún...

El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.

Créditos y reparto

Directores
Jerzy Skolimowski
Guión
Jerzy Skolimowski , Ewa Piaskowska
Productores
Ewa Piaskowska, Jerzy Skolimowski
Género
Drama
País
Polonia, Italia
Idioma
Español, Francés, Inglés, Italiano, Polaco
Duración
126 min
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: La dirección consigue impactar gracias a la construcción de la perspectiva del protagonista para contar su propia historia. Sin caer en lugares fáciles, expone lo cruel y bello de nuestra relación con los animales.

Reseñas de críticos

  • Federico Marín Bellón ABC
    EO' es una película contradictoria, de extraordinaria belleza, equina y pollina (...) no hay duda de la calidad de la propuesta, parca en palabras pero rica en hondura. No es la ocurrencia de un autor con ganas de dar la nota. Su ecologismo es inteligente y reflexivo, nada evidente.
    Reseña completa
  • Ramón Rey Cine Maldito
    Una “anti-épica” profundamente humanista, que refleja nuestro lado más oscuro para intensificar la luminosidad del resto con la mirada de su protagonista como testigo.
    Reseña completa
  • Mercedes Arancibia Cine Nueva Tribuna
    Actor y espectador a la vez, el drama silencioso de «EO» es una película emocionante y loca con imágenes y sonidos bellísimos, una experiencia estética única y una visión fascinante y amarga del mundo...
    Reseña completa
  • José María Aresté De Cine 21
    Cuando aparecen seres humanos todo se torna más amargo y cínico, por no decir brutal, y no resulta fácil hacer una lectura de lo que se nos pretende decir. Seducen en cualquier caso las imágenes, la composición con un formato poco habitual en cine a estas alturas de 4:3, pero que Skolimowski maneja con asombrosa brillantez, pues son casi embriagadoras.
    Reseña completa
  • David García Miño Cintilatio
    EO cuenta una historia, pero una tan básica y expuesta de un modo tan irritante que se aleja a pasos agigantados de la verosimilitud, de la relevancia estética o de la importancia ideológica (...) Es una lástima que una propuesta con una carga ideológica tan válida y necesaria naufrague de una manera tan aparatosa por el único motivo de pretender la transgresión formal sin tener apalabrado un guion que la sustente o una propuesta global menos delatora.
    Reseña completa
  • Rosana G. Alonso Style Feel Free
    Más atmosférica y de mayor pretensión estilística que su predecesora, sus planos funcionan como lugar de encuentro y de identificación con lo vivo. Inmersiva y emocional solo su afán de precisión, su estudio del detalle y el gesto puede resultar excesivamente mediado en su intención de subjetivar. Y no por ello deja de ser deslumbrante por su ímpetu de síntesis, de anotación, de epílogo que sustrae a la vida una esencia…
    Reseña completa
  • Paula Arantzazu Ruiz Cinemanía
    ...es firme, expresionista e impactante, un cine de atracciones en versión animal, donde solo parece haber espacio para la emoción.
    Reseña completa
  • José Luis Muñoz Culturamas
    ...una película tan rompedora como provocadora de escaso metraje, solo 82 minutos, y breve título, EO, pero con una considerable carga lírica en cada uno de sus planos (...) A sus 84 años de edad, Skolimowski está más vivo que nunca y construye un espectáculo de imagen y sonido sencillamente subyugante que navega entre la ternura y la crueldad y conduce al espectador a un final desolador...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Joangob

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/189250\/189250_64x64.jpg","nickname":"Joangob","user_name":"Jorge G\u00f3mezBello","user_link":"\/usuario\/Joangob","posts":5,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}