90 Les gustó

Conspiración Divina ()

Cairo Conspirancy

Seguir

Conspiración Divina ()

Cairo Conspirancy

Adam es el hijo de un humilde pescador de Egipto. Un día, recibe una beca y comienza a estudiar en la prestigiosa universidad de Al-Azhar. Lo que en un principio parecía un sueño, se irá transformando en cuanto nuestro protagonista pise la escuela en donde se volverá parte de una enmarañada y peligrosa lucha de poder entre las élites gubernamentales y...

Adam es el hijo de un humilde pescador de Egipto. Un día, recibe una beca y comienza a estudiar en la prestigiosa universidad de Al-Azhar. Lo que en un principio parecía un sueño, se irá transformando en cuanto nuestro protagonista pise la escuela en donde se volverá parte de una enmarañada y peligrosa lucha de poder entre las élites gubernamentales y religiosas. Grabada en Turquía e inspirada parcialmente en el libro El nombre de la Rosa, de Umberto Eco, el quinto largometraje de Tarik Saleh se articula como un thriller político que explora los conflictos e intereses teológicos que se esconden detrás del islam sunita.

Créditos y reparto

Directores
Tarik Saleh
Guión
Tarik Saleh
Género
Drama, Suspenso
País
Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia
Idioma
Árabe
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Tarik Saleh dirige con pulso este intrigante thriller conspirativo, destacando su audacia de adentrarse en las sombras del Estado egipcio y aportando novedad con la inusual ambientación.

Reseñas de críticos

  • David Griffiths Subculture Entertainment
    Un gran thriller policial que lleva al público a un mundo que rara vez verá. Esta historia de conspiración sobre hechos impíos te atrapará y te hará vibrar.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    A pesar de todo, Saleh tiene cuidado de no manchar la fe, sugiriendo que el Islam mismo no tiene la culpa de la forma en que ciertas personas lo malinterpretan y abusan de él. Es una visión refrescante, considerando cuán unidimensionalmente los cineastas occidentales suelen tratar la religión, aunque no es que vaya a proteger la película de la controversia.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    ...drama de conspiración y espionaje que se puede ver y que satiriza la corrupción de la Iglesia y el Estado. Hay aquí una intrigante mezcla de desprecio y paranoia, junto con un anhelo de figuras individuales de decencia en la mitad de la cadena alimentaria; me recordó a John le Carré.
    Reseña completa
  • Jordan Mintzer Hollywood Reporter
    La fotografía panorámica de Pierre Aïm (un veterano de Luc Besson) hace un excelente uso de los espacios que van de los reducidos a los colosales, y en algunas escenas se emplea un número impresionante de extras.
    Reseña completa
  • Nicholas Bell IONCINEMA.com
    Al final, la narrativa se siente demasiado hábil y se desliza convenientemente en su lugar mientras se ignora cierto nivel de detalle fuera del alcance de Adam.
    Reseña completa
  • Charles Bramesco Little White Lies
    La cinematografía quieta que favorece las tomas largas y pensativas aporta un aire digno a lo que podría haber sido una trama sórdida, rica en intrigas y engaños, apropiada para una película que gira en torno a lo que sucede a puerta cerrada.
    Reseña completa
  • Luke Hicks The Film Stage
    Aunque lucha con algunos problemas de ritmo, es principalmente un drama atractivo y bien interpretado que ofrece una mirada fascinante a una institución igualada en importancia sólo por el propio Vaticano.
    Reseña completa
  • Àngel Quintana Caimán Cuadernos de Cine
    Tarik Saleh lleva con buen ritmo este thriller conspiratorio, pero sobre todo destaca la valentía de la producción para penetrar en las cloacas del Estado egipcio y desvelar algunas cosas oscuras que se esconden tras los muros de las grandes mezquitas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?