79 Les gustó

Leila's Brothers ()

Seguir

Leila's Brothers ()

Leila ha dedicado toda su vida a sus padres y sus cuatro hermanos. La familia, muy tocada por una crisis económica sin precedentes, se encuentra hundida por las deudas y va rompiéndose a causa de las desilusiones personales. Para salir de esta situación, Leila elabora un plan: comprar una tienda para lanzar un negocio con sus hermanos. Cada uno pone todos sus...

Leila ha dedicado toda su vida a sus padres y sus cuatro hermanos. La familia, muy tocada por una crisis económica sin precedentes, se encuentra hundida por las deudas y va rompiéndose a causa de las desilusiones personales. Para salir de esta situación, Leila elabora un plan: comprar una tienda para lanzar un negocio con sus hermanos. Cada uno pone todos sus ahorros, pero les falta un último apoyo financiero. En ese preciso momento, y para sorpresa de todos, su padre Esmail promete una importante suma de dinero a su comunidad para convertirse en su nuevo padrino, la mayor distinción de la tradición persa. Poco a poco, las acciones de cada uno de los miembros llevarán a la familia al borde del colapso, mientras que la salud del patriarca se deteriora.

Créditos y reparto

Directores
Saeed Roustayi
Guión
Saeed Roustayi
Género
Drama
País
Irán
Idioma
Persa

Tomatómetro

79 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Peter Bradshaw The Guardian
    ...un drama familiar grande, absorbente y centrado en los personajes al estilo ítalo-estadounidense con actuaciones feroces, una gran escena de boda y toques de Rocco y El Padrino de Coppola.
    Reseña completa
  • David Jenkins Little White Lies
    Es como una telenovela literaria de autor en el mejor sentido posible, una película en la que cada cuadro y línea de diálogo está calculado a la perfección, y el tipo de trama creíblemente intrincada, con nuevas revelaciones repartidas como pequeños obsequios, que te mantiene cautivado desde el primer cuadro hasta el último.
    Reseña completa
  • Nicholas Bell IONCINEMA
    Necesitando una edición más estricta, así como algo de delicadeza con respecto a la interioridad de Leila en lugar de los efectos económicos globales del mandato de Trump, es un melodrama que debería golpear mucho más fuerte de lo que lo hace.
    Reseña completa
  • Jordan Mintzer The Hollywood Reporter
    Un drama social complejo y apasionadamente interpretado (...) como cineasta, Roustaee apunta tan alto y tan amplio que, incluso si a veces no da en el blanco, se las arregla para encontrar su propia voz conmovedora.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Si su trama suena a telenovela, déle crédito a Roustaee por asegurarse de que la historia nunca se sienta así en la pantalla. El director construye escenas con una bulliciosa energía documental, evitando cuidadosamente los tropos melodramáticos, incluso cuando podrían servir para hacer que la narrativa sea más atractiva, menos difícil de manejar o simplemente más fácil de digerir en general.
    Reseña completa
  • Lisa Nesselson Screen Daily
    Excelentes actuaciones y apuestas narrativas cada vez más desgarradoras hacen de este título de Cannes un entretenimiento apasionante.
    Reseña completa
  • Jihane Bousfiha The Playlist
    La verdadera estrella de “Leila's Brothers” es el rico guión rebosante de humanidad, profundidad y humor que lo convierte en un retrato genuinamente emocional de una familia imperfecta, incluso si camina por la delgada línea de ser un melodrama típico.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?