88 Les gustó

El tiempo del Armagedón ()

Armageddon Time

Seguir

El tiempo del Armagedón ()

Armageddon Time

Una historia semi-autobiográfica sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta en el barrio de Queens, Nueva York, a mediados de los años 80. Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su...

Una historia semi-autobiográfica sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta en el barrio de Queens, Nueva York, a mediados de los años 80. Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación. Pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con el padre de Donald Trump como uno de sus miembros. El elitismo y el racismo sin complejos con el que se encuentra cambiarán drásticamente su mundo.

Créditos y reparto

Directores
James Gray
Guión
James Gray
Productores
James Gray, Marc Butan, Anthony Katagas, Rodrigo Teixeira, Alan Terpins
Género
Drama
País
Estados Unidos, Brasil
Idioma
Inglés
Duración
115 min.
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Consumo de drogas moderado, lenguaje inapropiado.)

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: Un relato conmovedor en el que Gray logra crear cercanía entre el público y su protagonista. Hopkins se roba cada minuto en pantalla mientras que la mirada del director consigue poner a cuadro varios problemas sociales.

Reseñas de críticos

  • Adam Nayman The Ringer
    Gray es quizás el dramaturgo más concienzudo del cine estadounidense contemporáneo, le gusta construir películas en torno a dicotomías amplias y trágicas.
    Reseña completa
  • Bilge Ebiri Vulture
    ...al dejar que la imagen encarne sus fracasos, al convertir Armageddon Time en una mirada consciente de sus propias limitaciones: el director hace esa conexión necesaria entre entonces y ahora, entre los personajes en pantalla y nosotros mirando.
    Reseña completa
  • Harry Guerin RTE
    ...las películas de Gray tienen que ver con la sangre más espesa que el agua. Armageddon Time es la más personal y una de las mejores, y merece una audiencia mayor de la que probablemente tendrá en los cines.
    Reseña completa
  • Isaac Feldberg Above the line
    ...en su voluntad de cambiar la distancia emocional por un doloroso ajuste de cuentas con el propio pasado de Gray, podría ser la película para la que ha pasado toda su carrera preparándose.
    Reseña completa
  • Justin Chang NPR
    Gray no tiene interés en dispensar tranquilidad o ánimo. Hizo una película enojada y desesperada sobre la desilusión de un niño con la injusticia del mundo y su propia complicidad silenciosa con ella. Lo que hace que Armageddon Time sea tan poderoso es que Gray reserva su ira más dura para sí mismo.
    Reseña completa
  • Maria Lattila Why Now
    Armageddon Time es un filme frustrantemente lento y perezoso. Al final, hay muy poca recompensa y la película se desmorona por su propio peso.
    Reseña completa
  • Alex Godfrey Empire
    Gray se mete en las grietas, abordando la moralidad, la lucha de clases y el racismo, pero nunca con mano demasiado dura, ya que Paul comienza a ver las cosas desde diferentes perspectivas.
    Reseña completa
  • James Mottram NME
    Magníficamente dirigido por Gray, el elenco es excelente, aunque si tuvieras que elegir a alguien destacado, sería Hopkins, como el abuelo bondadoso pero con principios.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • White_trash

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"White_trash","user_name":"","user_link":"\/usuario\/White_trash","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Mas adoctrinamiento woke y autoflagelación

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}