80 Les gustó

Araña Sagrada ()

Holy Spider

Seguir

Araña Sagrada ()

Holy Spider

En Holy Spider, seguimos al hombre de familia Saeed mientras se embarca en su propia búsqueda religiosa: "limpiar" la ciudad sagrada iraní de Mashhad de prostitutas callejeras inmorales y corruptas. Después de asesinar a varias mujeres, se desespera cada vez más por la falta de interés público en su misión divina.

Créditos y reparto

Directores
Ali Abbasi
Guión
Ali Abbasi, Afshin Kamran Bahrami
Productores
Ali Abbasi, Sol Bondy, Jacob Jarek
Género
Drama, Suspenso
País
Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia
Idioma
Persa
Duración
115 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: Un thriller brutal y visceral que explora la violencia y moral de la sociedad iraní. Aunque puede ser escabroso en ciertos momentos, mantiene al espectador atento gracias a su tensa ejecución.

Reseñas de críticos

  • Jesús Chavarría La Razón
    Araña Sagrada es una fascinante conversión del thriller como ejercicio fílmico y con asesino serial incluido, a brutal testimonio sobre el despreciable fanatismo religioso que valida la violencia de género (...) El director Ali Abbasi luce en su manufactura un realismo recalcitrante que aleja del tratamiento de la imagen cualquier estilización que no esté al servicio del trasfondo humano de la propuesta y el reflejo de atmósferas inquietantes y opresivas...
    Reseña completa
  • Desirée de Faz Fotogramas
    Abbasi apuesta por recrear la realidad más atroz (asfixiada por el machismo, la misoginia y la violencia ejercida contra las mujeres) con códigos de cine de género (...) aun asumiendo que 'Araña Sagrada' cae en algunos momentos en lo escabroso (como en el epílogo), esa apuesta por los códigos genéricos también puede ser vista de la forma contraria: como una manera directa y contundente de explorar el horror y recordarnos que desgraciadamente es real.
    Reseña completa
  • Quim Casas El Periódico
    ...más allá de la intriga estricta, carente de sorpresa en términos clásicos, pues a los 20 minutos conocemos la identidad del criminal, ‘Araña Sagrada’ es un análisis contundente de la violencia fanática y moral de la sociedad iraní (...) es espeluznante, no por violenta o desagradable, ni mucho menos, sino porque explica cómo se gesta una conciencia criminal legalizada por el propio sistema...
    Reseña completa
  • Jorge Loser Espinof
    Abbasi compone una rotunda pieza de true crime con dos partes bien diferenciadas, una con escenas de tensión con ribetes del realismo pesadillesco de ‘Frenesí’ de Alfred Hitchcock y otra, mucho más reflexiva, que analiza el odio a las mujeres sistémico del fundamentalismo estatal, en una amarga reflexión sobre cómo el mal se transmite entre generaciones, una pieza casi periodística que oscila entre ‘El estrangulador de Boston’ (1968) y ‘A sangre fría’ (1967). Imprescindible, y tristemente muy actual.
    Reseña completa
  • Alfredo Bizarro Paloma y Nacho
    El filme es uno de los thrillers más fascinantes de los últimos años. Es brutal, impactante, duro, visceral y te dejará con un sabor de boca amargo. Pero también es necesario. Más cuando los feminicidios siguen siendo la noticia diaria en varias partes del mundo.
    Reseña completa
  • Salvador Medina El Hablador
    Acompañada de las envolventes composiciones de Martin Dirkov, Araña Sagrada te agarra el corazón y no te suelta. Es una película que te seguirá después de la sala de cine, no sólo por su perfecta ejecución sino por la temática que aborda. Pocas películas tienen el equilibrio de ser actuales y mantener al espectador en vilo. Esta lo hace con facilidad. Un absoluto logro.
    Reseña completa
  • Leonardo García Tsao La Jornada
    Lo que saca a Araña Sagrada del convencionalismo del thriller policiaco es precisamente la perspectiva de género (...) Abbasi filma con detalle escabroso los asesinatos de su protagonista, para hacer aún más irónica la suerte que le depara.
    Reseña completa
  • Ximo Palau Cine Maldito
    El durísimo thriller de Ali Abbasi es una muestra clara de lo difícil que puede ser volver la vista hacia el pasado. Sus hazañas sangrientas nos hacen pensar que estaban locos o, al menos, poco cuerdos. Si llegamos a entender, de una forma completa, las mecánicas que rigieron los sucesos, de las cuales somos herederos, tal vez podremos evitar futuras masacres en nombre de cualquier ente abstracto: ya sea este el bien, la libertad o la divinidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?