90 Les gustó

Close ()

Seguir

Close ()

La intensa amistad entre dos chicos de trece años, Leo y Remi, de repente se interrumpe. Luchando por entender lo que ha sucedido, Léo se acerca a Sophie, la madre de Rémi. "Close" es una película sobre la amistad y la responsabilidad.

Créditos y reparto

Directores
Lukas Dhont
Guión
Lukas Dhont, Angelo Tijssens
Productores
Michiel Dhont, Dirk Impens, Michel Saint-Jean
Género
Drama
País
Francia, Bélgica, Países Bajos
Idioma
Francés, Neerlandés
Duración
1h 45min
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Material temático, suicidio, lenguaje fuerte moderado.)

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Una devastadora mirada a la inocencia infantil perdida. Sin entregarse al melodrama, la dirección construye un coming of age dulce, pero de regusto casi deprimente. Es gracias a su juvenil elenco que los contrastes del mismo son cautivadores y verosímiles.

Reseñas de críticos

  • Rosamaría Aguilar Contraste
    Close es una poesía en forma de película. Es una oda a la amistad en plena adolescencia, con todas las complicaciones que se pueden generar en un momento de la vida lleno de vulnerabilidad y de presión en el ambiente (...) Cada imagen está especialmente cuidada. Nada sobra ni falta. La cámara sigue a los protagonistas como si quisiera llegar al fondo de su corazón y ver qué sienten en cada instante. Este es el quid del film. Estar ahí, con ellos. Por eso, se fija en los detalles. Respeta los espacios y la intimidad. Se aparta cuando parece que molesta.
    Reseña completa
  • Macarena Rodríguez Culturizarte
    Si bien Dhont proyecta una fotografía muy bien lograda con imágenes de paisajes amplios, y presenta temáticas contemporáneas, la inmediatez de la vida actual y de los propios niños no se ve reflejada en la lentitud en la cual se presenta la historia, lo que podría generar la pérdida de interés del espectador.
    Reseña completa
  • Gonzalo Franco Blanco Revista Atticus
    Lukas Dhont se enmarca en esa tendencia del cine belga, de un cine de denuncia social (homofobia, prejuicios…), pero quiere hacerlo desde la emoción, sin caer en los trucos de lo sentimental o en moralinas por muy correctas que sean. El cineasta logra emocionarnos desde la sencillez, la sensibilidad, y un buen hacer narrativo y dramático.
    Reseña completa
  • Fer Ramirez Fuera de Foco
    ...Close realmente logra su propósito principal: evocar la sensación de pérdida y duelo en su audiencia, quien después de empatizar con su protagonista, tiene que aprender también a vivir con ese dolor en la rutina y al final, seguir adelante.
    Reseña completa
  • Jorge Sánchez Premisas Ocultas
    La gran maldición de Close es el haberse estrenado junto a dos coming of age magníficas, como son Hasta los huesos y Armageddon Time. Si bien su sensibilidad y su emoción no tiene nada que envidiar a las otras dos cintas e, incluso, puede ser superior, su trasfondo poco meditado y su adscripción a una estética que no termina de encajar con su mensaje terminan por lastrar una cinta que, por lo demás, es muy notable.
    Reseña completa
  • Juan Luis Sánchez De Cine 21
    El film logra una intensidad dramática extrema, gracias a que está rodado con suma elegancia, y da mucha importancia al fuera de campo, apoyándose en unas interpretaciones marcadas por la contención, y la sugerencia.
    Reseña completa
  • Mikel G. Gurpegui El Correo
    Lukas Dhont toca temas espinosos, como el duelo ante una tragedia, con su personal estilo, calmoso pero intenso, realista pero estilizado, y muy pegado a las complejidades de unos seres cuyos intérpretes lo dicen todo con una mirada. Una gran obra de caligrafía fina. Una propuesta cuyo olor (¡a flores!) permanece.
    Reseña completa
  • Cristián Uribe Moreno Cine y Literatura
    Close es un trabajo intimista, lleno de emociones contenidas e imágenes que discretamente muestran el devenir de los personajes. Dhont es un director que en pocos años, se muestra seguro de los recursos cinematográficos que exhibe y, en especial, logra imprimir una belleza visual a la pantalla, ya sea en momentos luminosos, ya sea en momentos sombríos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RootFTW

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"RootFTW","user_name":"Jonathan Paz","user_link":"\/usuario\/RootFTW","posts":19,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    "Close" es una película conmovedora y emotiva que explora la intimidad y la belleza del amor entre amigos. La actuación de Dumbrine es impresionante y la dirección de Dhont es sutil y fresca. La lucha en el patio es una de las escenas más emocionantes que he visto este año. Sin embargo, la película puede ser demasiado intensa para algunos espectadores. En general, es una película que vale la pena ver.