75 Les gustó

Charlotte ()

Seguir

Charlotte ()

Charlotte es un drama animado que cuenta la historia real de Charlotte Salomon, una joven pintora judía alemana que alcanza la mayoría de edad en Berlín en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Ferozmente imaginativa y profundamente dotada, sueña con convertirse en artista. Su primer amor aplaude su talento, lo que envalentona su determinación. Pero el mundo...

Charlotte es un drama animado que cuenta la historia real de Charlotte Salomon, una joven pintora judía alemana que alcanza la mayoría de edad en Berlín en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Ferozmente imaginativa y profundamente dotada, sueña con convertirse en artista. Su primer amor aplaude su talento, lo que envalentona su determinación. Pero el mundo que la rodea está cambiando rápida y peligrosamente, limitando sus opciones y descarrilando su sueño. Cuando las políticas antisemitas inspiran turbas violentas, deja Berlín por la seguridad del sur de Francia. Allí comienza a pintar de nuevo y encuentra un nuevo amor. Pero su trabajo se ve interrumpido, esta vez por una tragedia familiar que revela un secreto aún más oscuro. Creyendo que solo un acto extraordinario la salvará, se embarca en la monumental aventura de pintar la historia de su vida.

Créditos y reparto

Directores
Tahir Rana, Éric Warin
Guión
Erik Rutherford, David Bezmozgis
Género
Animación
País
Francia, Canadá, Bélgica
Idioma
Francés, Inglés
Duración
92 min

Tomatómetro

75 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Pat Mullen That Shelf
    Charlotte sirve como un testimonio inspirador de lo que se puede lograr si uno es capaz de vivir y crear como si no hubiera un mañana.
    Reseña completa
  • N/A VIFF
    Cada composición de Charlotte lleva la influencia de la estética de Salomon. Es como si ella invocara una pintura viva y en movimiento.
    Reseña completa
  • Julia Rosenberg Tiff
    Con un arte deslumbrante, los directores canadienses Eric Warin y Tahir Rana hacen justicia al trabajo de su protagonista y entregan una poderosa historia de determinación.
    Reseña completa
  • Zoe Rose Bryant Next Best Picture
    ...el guión es sutilmente profundo y conmovedor, equilibrando la tristeza de la muerte prematura de Charlotte Salomon y el arte conmovedor.
    Reseña completa
  • Leslie Combemale Alliance of women film journalist
    Uno de los objetivos que tienen los cineastas para la película es revelar el valor de Charlotte para la historia del arte mundial. Disfrútala por la narración, pero tómate a Charlotte en serio. Busca sus obras.
    Reseña completa
  • Danielle Solzman Solzy at the Movies
    Charlotte puede aportar un enfoque diferente al género biográfico, pero su historia es importante y no debe olvidarse. Que el recuerdo de Charlotte Salomon sea una bendición.
    Reseña completa
  • Abe Friedtanzer Shock Ya!
    Aquellos que aprecian el arte probablemente encontrarán un significado adicional en esta película, que pasa una buena cantidad de tiempo sentada con el impacto del trabajo de Charlotte. El texto y las imágenes que se muestran a medida que la historia llega a su fin son particularmente conmovedores...
    Reseña completa
  • N/A Keith Loves Movies
    Charlotte puede contar una historia real fascinante, pero su animación barata y su ejecución un tanto desordenada le impiden alcanzar la grandeza.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?