90 Les gustó

Así habló el cambista ()

The Moneychanger

Seguir

Así habló el cambista ()

The Moneychanger

A mediados de los años setenta, la economía uruguaya atraía a muchos oportunistas. Las instituciones del país estaban en bancarrota, había un gobierno militar y muchos opositores habían sido enviados a prisión. En este contexto, Humberto Brause, inicia una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras, apadrinado por su propio suegro, un...

A mediados de los años setenta, la economía uruguaya atraía a muchos oportunistas. Las instituciones del país estaban en bancarrota, había un gobierno militar y muchos opositores habían sido enviados a prisión. En este contexto, Humberto Brause, inicia una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras, apadrinado por su propio suegro, un veterano en el negocio de la fuga de capitales. Pronto, su ambición lo llevará a través de un cúmulo de situaciones turbias. Basada en una novela publicada por Juan Enrique Gruber en 1979, la más reciente película de Federico Veiroj combina humor negro con una ágil dirección para construir una ácida reflexión sobre el desquiciante poder del dinero.

Créditos y reparto

Directores
Federico Veiroj
Guión
Arauco Hernández Holz, Martín Mauregui , Federico Veiroj
Género
Comedia, Drama
País
Argentina, Alemania
Idioma
Español
Duración
97 min

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Jésica Naftal Loco por el cine
    Lo más trascendente que se le puede adjudicar a Veiroj es la difícil tarea de realizar cine uruguayo de forma continua y contundente, y es probablemente un gran punto a tener en cuenta a la hora de premiar.
    Reseña completa
  • Santiago Garcia Leer Cine
    A Daniel Hendler el personaje le queda incómodo y a la película su actuación también. No será el único problema de este film, que tiene más ideas y búsquedas que muchos otros títulos, pero que fracasa en repetidas ocasiones al reconstruir un género que requiere un tono más preciso.
    Reseña completa
  • Jorge Bernárdez Subjetiva
    Así habló el cambista es una muy buena película que hecha una mirada crítica sobre la vida diaria y los acontecimientos que sacudieron al cono sur de America entre 1950 y 1975.
    Reseña completa
  • Daniel Hendler Todo Noticias
    No hacen falta carteles señaladores, bajadas de línea ni subrayados. Veiroj cuenta una historia, y arma un film de género, con garra, inspiración, sutileza y cinefilia.
    Reseña completa
  • Damián Serviddio Viajeros a pie
    El resultado no es sólo una historia que atrapa por su intriga y por el suspenso creciente que va rodeando a su protagonista, sino por la actuación de Daniel Hendler, completamente alejado de los roles en los que acostumbramos verlo.
    Reseña completa
  • Sebastian Manestar Cinéfilo Serial
    Gran thriller dramático con momentos de una tensión disfrutable. Actuaciones magistrales como la de Daniel Hendler, un soundtrack que atrapa (Mozart y Bach) y una cinematografía pocas veces vistas en el cine rioplatense.
    Reseña completa
  • Martín Chiavarino Metacultura
    ... un drama sobre un hombre sojuzgado por su propia ambición y una película de suspenso alrededor de los pormenores de la política y el vil metal en el sur de América, dos tópicos siempre íntimamente interconectados.
    Reseña completa
  • Roger Koza Con los ojos abiertos
    . /La reconstrucción del período es tan precisa como la puesta en escena general, como se puede constatar en el empleo de música extradiegética, ciertos encuadres y travellings de gran elegancia y el infaltable recurso de la puesta en abismo para materializar la experiencia en sí de la consciencia del personaje...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?