91 Les gustó

Red ()

Turning Red

Seguir

Red ()

Turning Red

Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran...

Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante. Estreno exclusivo de Disney Plus.

Créditos y reparto

Directores
Domee Shi
Guión
Julia Cho, Domee Shi
Género
Acción y Aventura, Animación, Comedia, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
1h 40min
Clasificación
Edad 12+ (Lenguaje y contenido sugestivo, material temático.)

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Ùn cáolido, divertido y, en cierta forma, desafiante relato sobre la pubertad. Más allá de la espectacular animación, el filme continúa probando que la clave de Pixar está en sus personajes.

Reseñas de críticos

  • Pablo Juan Nieto Los Lunes Seriéfilos
    ...algunas veces una historia más pequeña, de madurez, amistad y conocerse a sí misma, es suficiente para que la cinta resulte interesante, llamativa y emocionante. Eso es lo que ocurre con Red.
    Reseña completa
  • Iñaki Oyarzun Orozco En tu pantalla
    ...una producción visualmente impecable, tanto en su apartado visual como sonoro, la banda sonora es fantástica, y que hará las delicias de todo tipo de espectadores. Es, simplemente, una dulzura.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    Red funciona del mismo modo que las buenas películas de Pixar: es hiperactiva, bulliciosa y caótica pero precisamente organizada, llena de perfectos gags visuales –y un estilo de animación un tanto más cercano al animé que otros films del estudio– y con una increíble facilidad para pasar del humor absurdo a la emoción de un segundo a otro.
    Reseña completa
  • Dionar Hidalgo Algo más que cine
    Modesta y divertida, aunque ocasionalmente un poco demasiado cargada de trama, Turning Red construye un relato conmovedor que habla de la eterna tensión entre las madres exigentes y las hijas que buscan su aprobación.
    Reseña completa
  • Paulo Quinteros La Tercera
    ...entrega un foco bastante único para el campo de la animación de los grandes estudios, de la mano de los personajes pre-adolescentes que marcan a su historia, y que además avanza en la línea de las tradicionales propuestas sobre crecer (también llamadas coming-of-age) confrontando el choque de tradición con modernidad, familia con amistad y, por sobre todas las cosas, la relación entre madres e hijas.
    Reseña completa
  • Redacción Fandom Película
    ...una historia tierna y graciosa que no llega a ser tan emotiva como las películas que estamos acostumbrados, pero no deja de ser una película entretenida que vale la pena ver con toda la familia...
    Reseña completa
  • René Sanchez Cine Sin Fronteras
    Una cinta con una propuesta animada original que nos invita a disfrutar de una divertida y conmovedora historia narrada desde una perspectiva femenina, cuyo mensaje positivo de aceptación y de celebración de nuestra herencia cultural, así como de evitar buscar la perfección desde la adolescencia a través de metas inalcanzables, resultará deleitable para el público de todas las edades.
    Reseña completa
  • Neto La Neta Neta!
    No hay un solo cuadro de esta película que no maximice el potencial de esta historia, su ingenio, humor o encanto. Cada momento cuenta y transforma 'Turning Red' en un festín visual.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • jets1978

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"jets1978","user_name":"","user_link":"\/usuario\/jets1978","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Pésimo trabajo y el mensaje, mis hijos no volveran a ver una pelicula de estos realizadores.

  • Tincho1983cba

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"Tincho1983cba","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Tincho1983cba","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Buena forma de manejar el tema en cambios en las adolescentes. Es divertida y la animacion es bastante buena. Veo que muchos no entendieron la trama y la tilda de ultra algo. Jajaja!

  • ElBerto

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Amo la nueva era de Pixar que subvierte lo esperado y desafía lo tradicional con sus personajes y desenlaces.

  • Luarest

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/364278\/364278_64x64.jpg","nickname":"Luarest","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Luarest","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    En realidad si opinan que una madre es así de descerebrada como para avergonzar y exponer a su hija, viven en maltrato en pixar, y que las amistades son mas importantes que la familia... eso lo confirma.
    Sin contar la sexualización de menores al final.
    Me dio vergüenza ajena...

  • AlejandroPorC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/356253\/356253_64x64.jpg","nickname":"AlejandroPorC","user_name":"Alejandro Portillo Canto","user_link":"\/usuario\/AlejandroPorC","posts":156,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    la película es un relato de desventuras adolescentes y de conflictos del crecimiento personal. Es una animación muy bien hecha, con un soundtrack muy bueno que la hace interesante. Tiene tintes feministas y mensajes similares (y hasta subliminales), lo que la hace una película poco convencional. Fuera de eso, la animación y post producción es grandiosa.

Cargar más