91 Les gustó

Red ()

Turning Red

Seguir

Red ()

Turning Red

Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran...

Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante. Estreno exclusivo de Disney Plus.

Créditos y reparto

Directores
Domee Shi
Guión
Julia Cho, Domee Shi
Género
Acción y Aventura, Animación, Comedia, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
1h 40min
Clasificación
Edad 12+ (Lenguaje y contenido sugestivo, material temático.)

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Ùn cáolido, divertido y, en cierta forma, desafiante relato sobre la pubertad. Más allá de la espectacular animación, el filme continúa probando que la clave de Pixar está en sus personajes.

Reseñas de críticos

  • Pablo Juan Nieto Los Lunes Seriéfilos
    ...algunas veces una historia más pequeña, de madurez, amistad y conocerse a sí misma, es suficiente para que la cinta resulte interesante, llamativa y emocionante. Eso es lo que ocurre con Red.
    Reseña completa
  • Iñaki Oyarzun Orozco En tu pantalla
    ...una producción visualmente impecable, tanto en su apartado visual como sonoro, la banda sonora es fantástica, y que hará las delicias de todo tipo de espectadores. Es, simplemente, una dulzura.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    Red funciona del mismo modo que las buenas películas de Pixar: es hiperactiva, bulliciosa y caótica pero precisamente organizada, llena de perfectos gags visuales –y un estilo de animación un tanto más cercano al animé que otros films del estudio– y con una increíble facilidad para pasar del humor absurdo a la emoción de un segundo a otro.
    Reseña completa
  • Dionar Hidalgo Algo más que cine
    Modesta y divertida, aunque ocasionalmente un poco demasiado cargada de trama, Turning Red construye un relato conmovedor que habla de la eterna tensión entre las madres exigentes y las hijas que buscan su aprobación.
    Reseña completa
  • Paulo Quinteros La Tercera
    ...entrega un foco bastante único para el campo de la animación de los grandes estudios, de la mano de los personajes pre-adolescentes que marcan a su historia, y que además avanza en la línea de las tradicionales propuestas sobre crecer (también llamadas coming-of-age) confrontando el choque de tradición con modernidad, familia con amistad y, por sobre todas las cosas, la relación entre madres e hijas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • ElBerto

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":334,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Amo la nueva era de Pixar que subvierte lo esperado y desafía lo tradicional con sus personajes y desenlaces.

  • Luarest

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/364278\/364278_64x64.jpg","nickname":"Luarest","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Luarest","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    En realidad si opinan que una madre es así de descerebrada como para avergonzar y exponer a su hija, viven en maltrato en pixar, y que las amistades son mas importantes que la familia... eso lo confirma.
    Sin contar la sexualización de menores al final.
    Me dio vergüenza ajena...

  • AlejandroPorC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/356253\/356253_64x64.jpg","nickname":"AlejandroPorC","user_name":"Alejandro Portillo Canto","user_link":"\/usuario\/AlejandroPorC","posts":76,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    la película es un relato de desventuras adolescentes y de conflictos del crecimiento personal. Es una animación muy bien hecha, con un soundtrack muy bueno que la hace interesante. Tiene tintes feministas y mensajes similares (y hasta subliminales), lo que la hace una película poco convencional. Fuera de eso, la animación y post producción es grandiosa.

  • david_marrugo

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"david_marrugo","user_name":"","user_link":"\/usuario\/david_marrugo","posts":94,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127262\/127262_349x86.jpg?2008","status":true}

    Turning red ofrece una exploración cruda y honesta sobre lo que es la adolescencia, dejando los tabúes de lado y representando esta etapa de la vida de manera divertida y entendible. Puntos extras por tratarla enteramente desde un punto de vista femenino (eso si es empoderamiento; no como los recientes remakes con cambio de genero) y con buenas referencias a los 2000´s.

    Lo único que le puede jugar un poco en contra a la película es que en buena parte de la misma (en especial el primer acto) la comedia se basa en el cringe; lo cual a algunas personas les puede parecer mas incomodo que gracioso y hacer que la cinta no les guste (lo cual no entiendo mucho, ser humano que se respete debió haber dado cringe al menos una vez en su vida durante la adolescencia).

    Para terminar de redondear, la cinta ofrece una reflexión sobre el crecer, empezar a independizarte y ayuda a entender porque en esta época de la vida padres e hijos no congenian.

    Vean turning red, ¡es mucho mejor de lo que creen!

  • Vellichor

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/324175\/324175_64x64.jpg","nickname":"Vellichor","user_name":"Adriana Dy","user_link":"\/usuario\/Vellichor","posts":12,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    odie a la protagonista, mocosa malcriada me desespero y que demonios? fue un poco asquerosa la peli. No me diverti, me incomodo y ni siquiera la animacion era buena.

Cargar más