100 Les gustó

The Novelist's Film ()

So-seol-ga-ui Yeong-hwa

Seguir

The Novelist's Film ()

So-seol-ga-ui Yeong-hwa

La famosa novelista Junhee se reúne con dos amigas y la velada parece estar cargada de cierta amargura. Una de ellas dejó la escritura para abrir una librería y todavía no le ha dicho a Junhee qué opina de su último libro. La segunda es cineasta y nunca adaptó el libro de Junhee, algo que tenían planeado. Aunque lo más desconcertante es que Junhee no ha...

La famosa novelista Junhee se reúne con dos amigas y la velada parece estar cargada de cierta amargura. Una de ellas dejó la escritura para abrir una librería y todavía no le ha dicho a Junhee qué opina de su último libro. La segunda es cineasta y nunca adaptó el libro de Junhee, algo que tenían planeado. Aunque lo más desconcertante es que Junhee no ha publicado nada en un tiempo. En lugar de eso, ha empezado a cuestionar su enfoque literario y tiene dudas sobre la sensibilidad que ha forjado su estilo y su personalidad.

Créditos y reparto

Directores
Hong Sang-soo
Guión
Hong Sang-soo
Género
Drama
País
Corea del Sur
Idioma
Coreano
Duración
92 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Guy Lodge Variety
    Todas las películas de Hong son tangramas hasta cierto punto, llegando a formas ligeramente diferentes a partir de las mismas piezas fundamentales. “The Novelist's Film” no es una excepción, reutilizando múltiples elementos narrativos, temáticos y estilísticos de sus predecesores, pero culminando en un estado de ánimo burlón que aún se siente ágil y distinto, con al menos uno o dos trucos agregados al bolso del director.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    ...es una entrada discreta en la filmografía del director, despojada hasta el punto en que parece tratarse de nada y no tiene nada especialmente profundo que decir. Pero es un ejercicio placentero para un artista en continua conversación consigo mismo sobre el valor de su trabajo y lo que le aportan sus colaboradores.
    Reseña completa
  • Jonathan Romney Screen Daily
    Como de costumbre, el término 'siempre igual, siempre distinto' se aplica al trabajo de Hong, y en este caso, hay algunos giros formales a pequeña escala pero sorprendentes que mantendrán felices a sus admiradores.
    Reseña completa
  • Mark Asch The Playlist
    “The Novelist's Film” es otra autoficción nítida y encantadora de Hong, bien estructurada pero abierta a las inspiraciones de la casualidad.
    Reseña completa
  • James Mottram South China Morning Post
    Aquellos que no tienen paciencia para la delicada marca de cine de Hong pueden encontrar 'The Novelist's Film' frustrante, pero esta historia simplemente filmada de interacción humana tiene una belleza única.
    Reseña completa
  • Matt Turner Little White Lies
    ...es una de las películas más dulces del director, que se registra en última instancia como un tributo conmovedoramente sincero a su vida en el cine y al amor descubierto a través de la creación artística.
    Reseña completa
  • Jake Cole Slant Magazine
    "The Novelist's Film" confirma que Hong aún tiene la habilidad para obtener significado y belleza de los detalles más cotidianos...
    Reseña completa
  • Rory O'Connor The Film Stage
    ...siempre será difícil resistirse a los encantos tranquilos e informales de una obra como 'The Novelist's Film' (...) es una película modesta, pero nos da un Hong más alegre de lo que hemos visto en mucho tiempo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?