87 Les gustó

The Duke ()

Seguir

The Duke ()

En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, robó el retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres. Fue el primer (y sigue siendo el único) robo de la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura a condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los...

En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, robó el retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres. Fue el primer (y sigue siendo el único) robo de la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura a condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario.

Créditos y reparto

Directores
Roger Michell
Guión
Richard Bean, Clive Coleman
Género
Comedia, Drama, Basada en una Historia Real
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
96 min.

Tomatómetro

87 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Mersa Auda The Upcoming
    Tremendamente dulce y entrañable, 'The Duke' despierta una sensación de nostalgia por tiempos pasados, y también es una maravillosa adición final al legado de Roger Michell.
    Reseña completa
  • Xan Brooks The Guardian
    Qué hermosa, redonda y finalmente conmovedora película es esta. 'The Duke' es descaradamente sentimental y decididamente anticuado en el mejor sentido del término: una comedia de diseño clásico...
    Reseña completa
  • Guy Lodge Variety
    La película de Roger Michell es entretenimiento perfectamente ágil y amable, idealmente adaptado a Jim Broadbent en uno de sus papeles más atractivos en la pantalla grande.
    Reseña completa
  • Gary Goldstein Los Angeles Times
    Michell, trabajando con un guión alegre de Richard Bean y Clive Coleman, mantiene la acción bombeando con poco espacio para reflexionar sobre la improbabilidad del robo, más extraña que la ficción, que, con los protocolos de seguridad vigentes en la actualidad, se siente pintoresco, aunque de una manera divertida y nostálgica.
    Reseña completa
  • Chris Barsanti Slant Magazine
    La rapidez y la destreza de la dirección de Michell, así como su habilidad para aprovechar las fortalezas de sus estrellas, aseguran que 'The Duke' mantenga su impulso todo el tiempo.
    Reseña completa