80 Les gustó

La Guerra Civil ()

Seguir

La Guerra Civil ()

La rivalidad épica entre los boxeadores icónicos Oscar De La Hoya y Julio César Chávez en la década de 1990 provocó una división cultural entre los ciudadanos mexicanos y los mexicoamericanos.

Créditos y reparto

Directores
Eva Longoria
Guión
N/A
Género
Documental
Duración
102 min

Tomatómetro

80 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Norman Gidney Film Threat
    La Guerra Civil es un documental demoledor. Dirigida por Eva Longoria, la película trabaja desde el lienzo de boxeo de la experiencia latinoamericana encarnada por dos atletas icónicos en el apogeo de sus carreras para contar una historia más grandiosa que la suya.
    Reseña completa
  • N/A Quelle Movies
    Quizás el ambiente amistoso impidió que el documental profundizara en asuntos serios que involucran a los dos sujetos, incluidas sus adicciones a las drogas y varias tragedias. Estos se mencionan brevemente pero no se discuten en profundidad.
    Reseña completa
  • Natalia Keogan Paste Magazine
    ...el enfoque de la película biográfica le sirve a la cineasta tan bien como su primera incursión en el documental.
    Reseña completa
  • Stephen Silver Tilt Magazine
    Si bien no reinventa exactamente la forma del documental deportivo, La Guerra Civil es imprescindible si estás familiarizado con estos eventos, y también bastante fascinante si apenas los recuerdas.
    Reseña completa
  • Ricardo Gallegos La Estatuilla
    El documental nunca deja de ser un producto sumamente entretenido que logra abarcar con fuerza los aspectos culturales, deportivos y comerciales alrededor de un evento que marcó época.
    Reseña completa
  • Nick Allen RogerEbert.com
    ...la película de Longoria nos ayuda a apreciar más la psicología detrás del deporte, que incluye la emoción fugaz de lograr un nocaut.
    Reseña completa
  • Randy Myers The Mercury News
    Eva Longoria Bastón nos ofrece una conmovedora revisión del combate de boxeo de 1996 entre Oscar De La Hoya y Julio César Chávez. Si bien sigue un camino convencional en la narración de su primer largometraje documental, esa fórmula probada encaja como un guante de boxeo. 
    Reseña completa
  • Sean Burns Spliced Personalty
    Lo que hace que la película sea tan especial es la naturalidad con la que trata el tema provocativo, y su tonta dulzura de espíritu no ha envejecido ni un día.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?