95 Les gustó

The First Wave ()

Seguir

The First Wave ()

Un documental que sigue a enfermeras, médicos y administradores mientras responden a la pandemia de COVID-19. Estreno exclusivo de Star+.

Créditos y reparto

Directores
Matthew Heineman
Guión
N/A
Género
Clásico, Documental
Idioma
Inglés
Duración
93 min
Clasificación
Edad 17+ (Lenguaje inapropiado moderado.)

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: Un documental que registra la catástrofe y su fuerte impacto emocional, pero sin explotar el dolor de sus situaciones. El director acerca al público a la batalla contra el virus y es un homenaje a las persona que la pelearon.

Reseñas de críticos

  • Alberto Marín La Opinión de Maharky
    Sin caer en fatalismos o aleccionamientos tendenciosos, Heineman plasma un esbozo parcial de lo que fue un momento oscuro en la historia de uno de los países más poderosos de la actualidad, y que sirve de espejo para revisar y poner en la balanza el accionar de otras de comunidades frente a una crisis que sigue sin poder acotarse del todo...
    Reseña completa
  • Cath Clarke The Guardian
    Es un documental íntimo: difícil de ver pero no agotador. La cámara de Heineman es una presencia gentil, en la habitación con personas en el peor momento de sus vidas que se abren a ella (...) tiene el potencial para convertirse en una cápsula del tiempo, mostrando a las generaciones futuras cómo se sintió en 2020 en primera persona.
    Reseña completa
  • Teo Bugbee The New York Times
    ...la película logra ofrecer una ventana asfixiante a lo que se sintió estar dentro de un hospital en la primavera de 2020. Fue desgarrador, la muerte estaba en todas partes y no había un final a la vista.
    Reseña completa
  • Tomris Laffly Variety
    Es tanto una pieza vital de registro histórico que captura valientemente los horrores invisibles de la pandemia como una generosa celebración de la dignidad humana cuya existencia se siente milagrosa.
    Reseña completa
  • Michael O'Sullivan The Washington Post
    "The First Wave” se siente a la vez difícil de ver y vital, trágico y edificante, como un vistazo hacia atrás por encima del hombro a un período de conflicto y lucha que aún no hemos terminado de vivir.
    Reseña completa
  • Sheri Linden The Hollywood Reporter
    El documental intensamente íntimo de Matthew Heineman llega como un recordatorio gráfico y emotivo de los primeros días de la crisis, en toda su confusión y horror. También es un testimonio impresionante de la lucha por vivir, el llamado a sanar y el poder de la conexión humana.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    "The First Wave” es una adición tan valiosa debido a su golpe que sacude el cuerpo. Si bien la sombría partitura de cuerdas ayuda a crear la atmósfera, Heineman no tiene que insistir para conmover a su audiencia. No solo nos deja aún más agradecidos por las vidas que los doctores pueden salvar, también subraya la enormidad de todo lo que no nos hemos permitido llorar.
    Reseña completa
  • Roxana Hadadi Los Angeles Times
    ...ver “The First Wave” puede ser traumático o perturbador. Pero Heineman respeta la humanidad de sus sujetos mientras enfatiza las terribles circunstancias en las que se encuentran, y las discordantes transiciones entre tomas de rostros de personas y tomas de sus cuerpos envueltos tienen un propósito.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?