67 Les gustó

Observada ()

Watcher

Seguir

Observada ()

Watcher

Una joven se muda a un nuevo apartamento con su prometido solo para ser atormentada por la sensación de que está siendo acosada por un espectador invisible en un edificio adyacente.

Créditos y reparto

Directores
Chloe Okuno
Guión
Zack Ford, Chloe Okuno
Género
Drama, Horror, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés, Rumano
Duración
91 min.
Clasificación
Edad 18+ (Lenguaje inapropiado, material sexual y desnudos, violencia sangrienta moderada.)

Tomatómetro

67 Les gustó

Consenso de Críticos: Monroe domina totalmente este thriller de gran tensión que sumerge al público en la paranoia de la protagonista, pese al lento ritmo del relato y los lugares comunes en los que se atasca.

Reseñas de críticos

  • Brian Tallerico RogerEbert.com
    Elegante y efectivo, “Observada” es un thriller antiguo con un latido moderno, un anuncio de Okuno como un gran talento para seguir.
    Reseña completa
  • Mike McGranaghan Aisle Seat
    Observada' no es la primera película que trata sobre un personaje observado y acosado, pero tiene varias cosas que lo elevan por encima del resto. Las frías localizaciones de Budapest ofrecen un escenario siniestro, Maika Monroe ofrece una actuación estelar que evita el histrionismo exagerado en el que muchos actores se habrían apoyado, y la directora Chloe Okuno concibe formas originales de escenificar el proceso. La película que hace temblar los nervios llega a un clímax espantoso. Es un thriller de primera.
    Reseña completa
  • Adrian All Horror
    Observada' no está interesado en la acción o las secuencias, sino más bien en el desentrañamiento psicológico de su heroína. Su éxito radica en su capacidad para evocar sentimientos de paranoia y claustrofobia en el espectador. Okuno usa magistralmente técnicas tomadas de otras películas para crear un thriller psicológico lento que llega a una conclusión satisfactoria.
    Reseña completa
  • Javier S. Donate Terror Weekend
    Todo está medido en 'Observada', una película con pocos elementos que se siente libre, gracias no solo a la cámara de Okuno sino a la luz generada por su director de fotografía, capaz de crear espacios fríos e incomodos en el exterior, mientras los interiores son cómodos y cuasi maternales mientras la historia transita entre el thriller y el terror. Atención a todo el movimiento del metro, la mejor secuencia de la película debido a la luz, la interpretación y al tempo creado por la directora: un ejemplo del minimalismo que funciona tan bien en esta cinta.
    Reseña completa
  • N/A Moviementarios
    Salvo el hecho de poner en relevancia el tema del acoso, la película no consigue sorprender. Ni utiliza a su favor el folklore rumano, ni aporta nada diferente con respecto a otras películas de psicópatas que sitian a sus víctimas. En vez de hablar de la paranoia o los prejuicios juega la carta de la evidencia y podemos intuir de antemano cuál va a ser la solución.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":698,"theme":"default","cover":false,"status":true}