80 Les gustó

Nanny ()

Seguir

Nanny ()

Aisha, una niñera inmigrante, se construye una nueva vida en la ciudad de Nueva York mientras cuida al hijo de una familia del Upper East Side, ella se ve obligada a enfrentarse a una verdad oculta que amenaza con destruir su precario sueño americano. Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

Créditos y reparto

Directores
Nikyatu Jusu
Guión
Nikyatu Jusu
Productores
Nikkia Moulterie, Daniela Taplin Lundberg
Género
Horror, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
97 min.
Clasificación
Edad 18+ (Sexualidad y desnudos ocasionales, lenguaje inapropiado moderado.)

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: Un debut impactante que logra transmitir los horrores de la experiencia migrante al retorcer las atmósferas en las que su protagonista se desenvuelve. La dirección consigue perturbar y profundizar en sus temas.

Reseñas de críticos

  • Greg Archer Movieweb
    ...está claro que Nikyatu Jusu ofrece un tipo diferente de historia de terror: la de la experiencia del inmigrante. Hemos visto historias así antes, pero muy pocas se cuentan de una manera que capture la profundidad de la incertidumbre y el sufrimiento de sus sujetos. Nanny lo hace mientras no deja de lado la humanidad de nuestro personaje principal.
    Reseña completa
  • William Stottor Loud and Clear Reviews
    El guión de Jusu está intrincadamente en capas, con una profundidad e inteligencia soberbias. Gracias a esta escritura y su singular estilo visual, los temas de Nanny se afianzan con una indignación inolvidable.
    Reseña completa
  • Sean Collier Pittsburgh Magazine
    “Nanny” es un debut seguro y persistente de la escritora/directora Nikyatu Jusu, una cineasta tan hábil en desplegar momentos de miedo como confiada en la resonancia de su guión.
    Reseña completa
  • Brian Eggert Deep Focus Review
    ...la directora muestra una habilidad innegable para el ritmo, la atmósfera y las imágenes perturbadoras que hacen que el espectador se incline hacia la pantalla, siempre inseguro de lo que es real y lo que hay dentro de la cabeza de Aisha. La actuación matizada de Diop también transmite todas las emociones necesarias para la historia...
    Reseña completa
  • Brandon Zachary CBR
    Silenciosamente, un drama poderoso escondido bajo una fachada de una historia más aterradora, Nanny funciona mucho mejor cuando se ve de esa manera, elevando una idea de terror estándar con un mayor sentido de tragedia y alma más acorde con el enfoque del personaje de la película.
    Reseña completa
  • Ben Cahlamer The Cinema Files
    Donde "Nanny" tiene éxito en el personaje, falla en su narrativa. Uno sería perdonado por querer más del tiempo de ejecución de 98 minutos mientras se lanzan capas y estímulos a Aisha que no dan resultado. Mantiene a la audiencia fuera del juego, lo cual es ideal en una película de terror, pero no funciona aquí.
    Reseña completa
  • Leila Latif BFI
    ...es un debut extraordinario, uno que tiene un poder que no depende de una revelación en el tercer acto o un susto ocasional. Tiene una rara elegancia en su realismo mágico y una espiritualidad que se siente auténticamente africana. El cuidado y el arte con los que se compone Nanny es un testimonio de lo exquisita que puede ser incluso la vida menos glamorosa.
    Reseña completa
  • Michael Phillips Chicago Tribune
    Algunos de los elementos de la narración no encajan por completo, y falta una explicación después de una revelación clave cerca del final, una que habría fortalecido el final de una hora y media bien empaquetada. Pero aquí es donde entra en juego Diop. La actriz lleva cada escena con aplomo y rara vez sale de la pantalla.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}