96 Les gustó

Perdición ()

Double Indemnity

Seguir

Perdición ()

Double Indemnity

En 1938, Walter Neff, un vendedor de seguros experimentado, conoce a la seductiva esposa de uno de sus clientes, Phyllis Dietrichson, y tiene una relación con ella. Phyllis se ofrece para matar a su marido para recibir los beneficios que cubre el seguro de accidentes. Cuando Mr. Dietrichson es encontrado muerto, la policía acepta que fue una muerte accidental....

En 1938, Walter Neff, un vendedor de seguros experimentado, conoce a la seductiva esposa de uno de sus clientes, Phyllis Dietrichson, y tiene una relación con ella. Phyllis se ofrece para matar a su marido para recibir los beneficios que cubre el seguro de accidentes. Cuando Mr. Dietrichson es encontrado muerto, la policía acepta que fue una muerte accidental. Aún así, el analista del seguro no se cree la historia y sospecha que Phyllis lo asesinó con la ayuda de otro hombre.

Créditos y reparto

Directores
Billy Wilder
Guión
Billy Wilder , Raymond Chandler , James M. Cain
Género
Cine de Arte, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
107 min

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Una adaptación a la oscuridad, tensamente construida de la novela de James M. Cain - escrita por Billy Wilder y Raymond Chandler - Perdición continúa estableciendo el estándar para los mejor del cine de Hollywood.

Reseñas de críticos

  • Cole Smithey ColeSmithey.com
    ... sigue siendo una de las películas de cine negro más queridas por una buena razón. Barbara Stanwyck gobierna el gallinero como una de las mujeres fatales más diabólicamente astutas pero atractivas del cine.
    Reseña completa
  • Charles Cassady Common Sense Media
    Esta es una de las mejores, de acuerdo, incluso si, como Casablanca, prácticamente se habla todo.
    Reseña completa
  • James Agee The Nation
    ... es realmente una película bastante gratificante e incluso buena, esencialmente barata, pero inteligente, nítida y cruel como todo un tipo de película estadounidense que desarrolló el ablandamiento del cerebro después de los años treinta.
    Reseña completa
  • Staff TIME Magazine
    ... es el melodrama más natural, desagradable y satisfactorio de la temporada.
    Reseña completa
  • Matt Brunson Creative Loafing
    Posiblemente el ejemplo más perfecto de cine negro que surgió de Hollywood durante el reinado de ese género, Double Indemnity fue una obra maestra...
    Reseña completa
  • Marc Lee Daily Telegraph
    El cine negro es el más embriagador de los cócteles de Hollywood, y ninguno es más potente que Double Indemnity.
    Reseña completa
  • Fernando F. Croce CinePassion
    Las variaciones y los tributos de izquierda a derecha... no pueden mitigar el aguijón del punto de referencia ácido negro de Wilder.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas