67 Les gustó

Nothing Compares ()

Seguir

Nothing Compares ()

La historia del fenomenal ascenso de una cantante a la fama mundial y de cómo su personalidad iconoclasta provocó su exilio de la corriente principal del pop. Centrándose en las palabras y los hechos proféticos de un período de cinco años (1987-1992), la película reflexiona sobre el legado de esta intrépida pionera, a través de una lente contemporánea.

Créditos y reparto

Directores
Kathryn Ferguson
Guión
Michael Mallie, Eleanor Emptage, Kathryn Ferguson
Género
Documental
País
Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
97 min

Tomatómetro

67 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Jude Dry IndieWire
    "Nothing Compares" es una revisión audaz a la breve carrera artística de O'Connor, y una crítica mordaz de la reacción negativa sexista y conservadora que la llevó a retirarse de la vida pública. Al igual que su musa, tiene un punto de vista claramente sólido, que es en última instancia lo que hace que valga la pena verlo.
    Reseña completa
  • Sheri Linden The Hollywood Reporter
    "Nothing Compares" es una reevaluación dinámica y comprensiva que enmarca la historia de su sujeto a la luz de la retrospectiva, mientras captura la intensidad emocional de O'Connor en esos primeros años de su carrera.
    Reseña completa
  • Ed Gibbs Little White Lies
    ...la película de Ferguson se siente intuitiva: franca y feroz cuando tiene que serlo, y melódica y empática en todo momento. Lo cual para una pionero y sobreviviente como O'Connor es exactamente lo que uno esperaría. Una experiencia enriquecedora.
    Reseña completa
  • Steve Pond The Wrap
    ...al centrarse en los años previos a su caída en desgracia y luego pasar por alto lo que vino después, la película en cierto sentido desacredita a O’Connor incluso cuando intenta celebrarla.
    Reseña completa
  • Natalia Keogan Paste Magazine
    "Nothing Compares" es una mirada sensacionalista a la carrera de O'Connor, sin pintar un retrato más completo de una figura complicada y claramente matizada.
    Reseña completa
  • Fionnuala Halligan Screen Daily
    Sería insensible clasificarlo como triunfante pero, con la experiencia editorial de Ferguson, "Nothing Compares" reclama los derechos de O'Connor sobre su propia historia en una película que termina con una nota de orgullo.
    Reseña completa
  • Leslie Combemale AWFJ
    En este documental visualmente inventivo, la directora Kathryn Ferguson utiliza una lente feminista para arrojar una luz más brillante sobre la cantante y compositora Sinéad O’Connor con un enfoque demasiado nítido y honesto.
    Reseña completa
  • Jeremy Mathews Eye For Film
    "Nothing Compares" encuentra una fuerte narrativa propulsora con un núcleo emocional sólido: realmente golpea al corazón ver a una mujer joven y obstinada ganarse el amor del público, luego enfrentar su odio, pero aun así tratar de mantenerse fiel a sí misma.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?