91 Les gustó

Flee: Huyendo de casa ()

Flugt

Seguir

Flee: Huyendo de casa ()

Flugt

Un refugiado afgano acepta contar su historia personal con la condición de que no se revele su identidad. Para lograr tal propósito, el director decide emplear un estilo de animación que no sólo protege al narrador, sino que potencia su historia, combinando el tiempo y la memoria de forma visceral y poética.

Créditos y reparto

Directores
Jonas Poher Rasmussen
Guión
Amin Nawabi, Jonas Poher Rasmussen
Género
Animación, Documental
País
España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Italia, Noruega, Finlandia
Idioma
Danés, Inglés, Ruso, Sueco
Duración
90 min.
Clasificación
Edad 13+ (Lenguaje inapropiado moderado, imágenes perturbadoras contenido temático.)

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Terriblemente conmovedora. Este documental aprovecha la animación para dar una morada de mayor empatía y cercanía al titánico viaje de su protagonista en búsqueda de un nuevo y pacífico hogar.

Reseñas de críticos

  • René Sánchez Cine sin fronteras
    Una película que redefine el significado de familia, hogar y pertenencia a través de la experiencia única de aquellos que han sido desplazados de su lugar de origen...
    Reseña completa
  • Naye Orozco OneCode
    La configuración de «Flee» es sencilla, con Rasmussen guiando a Amin hacia adelante en la conversación, pero el enfoque nunca es simplista. La amistad y familiaridad de los hombres entre sí permite un nivel de expresión íntima que le da a la película su especificidad y accesibilidad simultáneas.
    Reseña completa
  • Luis Enrique Jiménez Cine Medios
    El estilo de animación es sumamente sencillo, pero tiene lo suficiente para tener un enfoque en las emociones de sus personajes a través de sus cuerpos y rostros, incluso va más allá de los personajes en sí y juega con los escenarios para crear atmósferas...
    Reseña completa
  • Samuel Lagunas Cine Divergente
    ...el valor estético de Flee como documental animado es bastante problemático, especialmente en cuanto al uso de la animación misma.
    Reseña completa
  • Rubén Moreno Lozano Soy de Cine
    Flee, al igual que su protagonista, navega entre diferentes mundos pero logra llegar a tierra con solvencia, encontrando finalmente su lugar. Y apostando por una reinvención del concepto documental que será recodada por mucho tiempo.
    Reseña completa
  • Juan Luis Sánchez De Cine 21
    ...el director Jonas Poher Rasmussen decide emplear un estilo de animación que no sólo protege al narrador, sino que potencia su historia, combinando el tiempo y la memoria de forma visceral y poética.
    Reseña completa
  • Álvaro Gonda Romano El Espectador Imaginario
    Las imágenes de archivo otorgan realismo al discurso, lo contextualizan en un marco de acciones políticas determinantes, presentes o implícitas.
    Reseña completa
  • Laura Zurita No es cine todo lo que reluce
    Flee es una película emotiva, que nos da claves importantes para la comprensión de la historia de Afganistán y de las tensiones de los refugiados, al tiempo que nos entrega un retrato personal e íntimo de un hombre, de sus miedos y de su lucha por superarlos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}