100 Les gustó

Woodlands Dark and Days Bewitched: A History of Folk Horror ()

Seguir

Woodlands Dark and Days Bewitched: A History of Folk Horror ()

WOODLANDS DARK AND DAYS BEWITCHED explora el fenómeno del horror popular desde sus inicios en una trilogía de películas: Witchfinder General de Michael Reeves (1968), Blood on Satan's Claw de Piers Haggard (1971) y The Wicker Man de Robin Hardy (1973), a través de su proliferación. en la televisión británica en la década de 1970 y sus manifestaciones...

WOODLANDS DARK AND DAYS BEWITCHED explora el fenómeno del horror popular desde sus inicios en una trilogía de películas: Witchfinder General de Michael Reeves (1968), Blood on Satan's Claw de Piers Haggard (1971) y The Wicker Man de Robin Hardy (1973), a través de su proliferación. en la televisión británica en la década de 1970 y sus manifestaciones culturalmente específicas en el horror estadounidense, asiático, australiano y europeo, hasta el resurgimiento del género en la última década. Tocando más de 100 películas y presentando a más de 50 entrevistados, WOODLANDS DARK AND DAYS BEWITCHED investiga las muchas formas en que celebramos, ocultamos y manipulamos alternativamente nuestras propias historias en un intento de encontrar resonancia espiritual en nuestro entorno.

Créditos y reparto

Directores
Kier-La Janisse
Guión
Kier-La Janisse
Género
Documental
Idioma
Inglés, Portugués
Duración
194 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • David Ehrlich IndieWire
    ...desentierra la historia del cine de terror folclórico con un detalle tan amoroso, erudito y seductor (...) la claridad con la que la directora ensambla su collage de terror popular demuestra su amplio conocimiento del tema...
    Reseña completa
  • Peg Aloi The Arts Fuse
    ...es el trabajo definitivo sobre la historia del horror folclórico (...) deja caer inmediatamente al espectador en un caldero de sensaciones, recurriendo al folclore, la música y las imágenes evocadoras para estimular la mente, agitar la psique y revolver las vísceras.
    Reseña completa
  • Lorry Kikta Film Threat
    ...un documental épico y completo (...) cubre casi todos y cada uno de los rincones del terror folclórico. Entonces, seas un novato o un campeón en lo que respecta a su conocimiento del tema, aprenderás algo.
    Reseña completa
  • Christopher Schobert The Film Stage
    ...una película masiva, tremendamente envolvente que es tan audaz, meticulosamente compilada y cuidadosamente elaborada como las "cintas clave" que destaca (...) es sin duda el análisis cinematográfico más completo sobre la historia del terror folclórico jamás creado.
    Reseña completa
  • Stephanie Cole Nightmare on Film Street
    ...es un examen tan impresionante y profundo como el propio horror folclórico, que captura el fuego primordial del mito a medida que se ha retratado en la pantalla una y otra vez.
    Reseña completa
  • Martin Unsworth Starbust Magazine
    "Woodlands Dark and Days Bewitched" es el mejor tipo de documental: informativo, inteligente y, sobre todo, entretenido.
    Reseña completa
  • Rachel Reeves Rue Morgue
    ...una poderosa investigación global sobre la resistencia y omnipresencia universal del horror folclórico (...) este documental no solo muestra el enfoque apasionado y académico de Janisse sobre el tema, sino que también revela una ejecución ingeniosa que alimenta la narrativa subyacente y el compromiso visual.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?